jueves, 22 de octubre de 2015

Yo me muevo: El plátano

Hacer ejercicio es fundamental para crecer sanos y fuertes. Así es como los martes nos ponemos el chándal y hacemos un poco de deporte. Llevamos ya varias sesiones de psicomotricidad en las que estamos trabajando en el conocimiento de los diferentes materiales:Conocimos los semicírculos una especie de pivotes que exploramos los distintos usos, si de sombrero, de taza, para llevar en una mano… Después fuimos de un lado a otro en el gimnasio dándole patadas, lo pusimos en el culete y fuimos a cuatro patas, los tiramos al aire y lo teníamos que coger, como disco... Así después hicimos circuitos los pivotes separados e íbamos de uno en uno saltando con pies juntos, saltando primero un pie y después el otro. Para terminar y hacer algo relajado jugamos a los colores.




En otra sesión y como las mañanas estás fresquitas entramos en calor corriendo un poquito. Hoy exploramos los aros grandes y pequeños, hacemos como la reina “a” que lo hace rodar, nos lo pasamos entre parejas, encestamos a nuestra pareja, hacemos trenecitos pequeños uno dentro del aro y otro fuera y después cambiamos. El circuito que nos propusieron hoy es con los aros en el suelo los íbamos saltando sin pisar el aro.





CARDIO se pone muy contento cada vez que nos movemos!!! Así con tanto ejercicio ya estamos cansados y reponemos fuerzas descansando y bebiendo un poquito de agua. Pero... ¿¿¿qué esa esa fruta que nos ayuda a reponer energías, a no tener agujetas y es buena para la mente??? ¡¡PLÁTANO!! Sí sí!! Varios niños trajeron de merienda plátano!!


Así es como en esta semana trabajamos esta fruta: Aprendimos de donde vienen, sus propiedades, las distintas formas que tenemos de tomarlos... y los probamos ummm!!!



No os olvidéis el plátano todos los martes para después de nuestra sesión de psicomotricidad!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario