DESCUBRIENDO EL MUNDO PIRATA



El proyecto de los piratas está implicando a todos los niños de la clase. Comenzamos por conocer algún “piratilla”  Barbaroja, Garfio y que rasgos lo caracterizan: pañuelo, parche, garfio, sable, botas… poco a poco comienzan a llegar tesoros de la mano de nuestros peques y nuestro rincón del pirata aumenta para compartir con los demás compañeros.
La aportación que pueden hacer los niños del aula es fundamental para la implicación por los proyectos que estamos realizando.



Yurena nos trajo un gorro, parche y un garfio muy pirata!!!



Omar con su paraguas piratil!!



Aisha nos sorprendió con su minion pirata que saltaba sin parar...



Raúl nos enseñó su libro de piratas con su mapa para buscar tesoros y muchos barcos que navegaban.



Estefany nos sorprendió con un parche pirata hecho con sus manitas.


¿Qué es eso que sirve para ver las cosas que están lejos muy cerca? Nuestros compañeros Adrián y Lucía nos lo han explicado a la perfección. 



Nuestro rincón se llena  poco a poco con las aportaciones de los niños

Momento del rincón con sus múltiples variantes

Investigamos sobre el medio de transporte de los piratas, con sus partes (bandera, timón, proa y popa, ancla) y escena grafiamos como si navegáramos en un gran barco remando en equipo, con el capitán Carlos, un gran maestro de ceremonias, que nos va dando las indicaciones. Mirad que bien lo pasamos...!!! 


   

Queríamos ver y buscar algún cofre del tesoro y lo tuvimos de la mano de nuestra profe Chus, una futura gran maestra. Salimos un momentito de clase y al entrar miramos debajo de las mesas, por las estanterías hasta que finalmente entre varios encontramos un ¡¡COFREEE!! Después de examinarlo un ratito pudimos abrirlo y ¡SORPRESA! Guardaba monedas de chocolate hmmmm



No hay comentarios:

Publicar un comentario