Descubriendo América: El Tomate.

Raúl nos sorprendió una mañana contándonos como a finales de verano ayudaba a sus padres en la recogida de hortalizas y así nos lo demostró  


Nos gustó tanto que al día siguiente nos trajo una muestra de esos TOMATES caseros que presentó a todos sus compañeros  y pudimos ver la planta, como huelen, las diversas formas que pueden tener   y los beneficios que hacen que crezcamos y nos alimentemos de forma saludable. Y para acabar  probarlos con un poquito de sal hmmm ¡estaban muy ricos! 







Qué casualidad que descubrimos que los tomates vienen de AMÉRICA nos vino muy bien porque estuvimos trabajando con el planeta Tierra y es uno de los continentes que aprendimos, trabajando sus letras, donde está, de qué está rodeado. Aprendimos una canción y ¿quién descubrió este continente? CRISTOBAL COLÓN un marinero muy peculiar que con sus tres carabelas navegó hasta descubrir América.


Que divertido es aprender que vivimos en el planeta Tierra que es muy grande rodeado de agua y que uno de los continentes mas grandes es América. Con las tres mellizas supimos que los barcos en los que iban los marineros se llamaban Santa María, La Niña y Pinta. Llegaron a América a través de mapas y brújulas como los piratas pero estos son buenos. El que dirigía las carabelas era Cristóbal Colón.



Para entender más el Día de la Hispanidad también trabajamos de forma plástica coloreando y pintando el continente y sus letras y nos quedó muy chulo nuestro mural y esperamos que a vosotros también os gusten nuestros trabajos.


Escuchamos otra canción de CRISTÓBAL COLÓN a la vez que averiguamos que tanto el tomate cherry, las patatas, el chocolate, el maíz y la calabaza vinieron de América, así un día nuestra merienda fueron estos productos y como nos gustaron ñam ñam Pudimos repetir las veces que quisimos je je je. 



Pero aquí no acabo la cosa sino que tenemos una canción para mover el esqueleto y así nos divertimos se llama “EL MARINERO BAILA” y las risas que nos echamos mientras hacemos la coreografía je je je. Aquí os dejo nuestro baile del Marinero...



Esra semana trabajamos la reina A. ¡Qué casualidad que América empieza por ella!



¡Animaros a bailar con vuestros peques y con la reina A



Así es como elegimos trabajar con el TOMATE esta semana, porque además vino de América al igual que otros productos que fuimos viendo poco a poco en esta semana. Aprendimos las propiedades del tomate, vimos las semillas que tienen, las clases que hay además de las distintas formas que tenemos de tomarlos: ensalada, salta de tomate que le echamos a la pasta, zumo de tomate etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario