Por una Alimentación sana y equilibrada: Día Mundial de la Alimentación.

Nada mejor para este día que conocer la pirámide de los alimentos en vivo y en directo ¡¡Nos vamos al supermercado!! ¡¡Qué gran idea!! Sí... si...!! al súper de verdad!! donde todos los días nuestras familias realizan la compra.Y es que llevamos toda la semana investigando sobre los alimentos que nos ayudan a crecer de forma saludable tal y como promueve el programa "SI" de salud integral.




Salimos del cole muy entusiasmados y nos fuimos caminando por parejas hasta un supermercado que hay cerca de nuestro colegio. ¡¡Hacemos ejercicio!! 




Al llegar al súper “Aquí é” tenían una sorpresa para nosotros. Nos encontramos con unos "animalitos" que nos dieron la bienvenida y...¡¡sorpresa!!... estaban hechos de frutas que conocemos: piña, plátano, naranja, manzana, uvas, peras, ciruela... ¡¡¡hmmmm se nos hacía la boca agua!!! El señor don Búho nos vigilaba desde lo alto y también teníamos mariposas, palmeras, erizos, arañas, delfines...





Llegó la primera sorpresa: nos dejaron coger una fruta como hacen nuestros papás cuando van al súper. Nos pusimos un guante (porque no se debe tocar la fruta con la mano), nos dieron una bolsita y miramos todas las frutas hasta que escogíamos la que más nos apetecía y la frutera Natalia... ¡¡también nos regaló una castaña!!





Después de analizar toda la fruta, Marta nos propuso jugar al juego de las hortalizas... un divertido juego en el que teníamos que adivinar cada una de ellas.




La siguiente zona, la CHARCUTERÍA, donde nos prepararon un queso enooooorme y ¡qué pintaza! Ñam ñam... hasta las profes se quedaron sorprendidas. Karina después de explicarnos de donde venía el queso, nos preparó unos cachitos que pudimos degustar y... ¡¡muy rico rico!! 






 Nos llevaron a la PESCADERÍA, allí los peces estaban todos expuestos con Bob Esponja porque vive en el fondo del mar y cuida de ellos. Olga nos enseñó unos pescados enormes. El que más nos impresionó fue el pez espada y los dientes del rape; todos los pescados estaban rodeados de hielo, porque se tienen que mantener frescos.





Las zonas del súper se nos acaban pero no podíamos irnos sin pasar por la CARNICERÍA. Aquí el carnicero Lois nos enseñó los diferentes tipos de carnes: pollo, codornices, carne burguer… también nos contó sobre su trabajo y nos mostró al pollo Pepe, deshuesando todas sus partes, incluído el culete ...ja ja ja...  nos hizo mucha gracia.




Esta visita se iba acabando pero antes de irnos teníamos aún más sorpresas. Pasamos por las neveras donde estaban los yogures, las natillas, los zumos bebibles... ya nos entraba la sed. Justo cuando nos íbamos nos dieron un regalito a cada uno: Una bolsa con una taza, una gorra, un cuento y una merendola saludable con frutas variadas recién cortadas.







MARY,NOS FALTAN PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTA MAGNÍFICA EXPERIENCIA. GRACIAS  POR EL TRABAJO BIEN HECHO Y POR VUESTRA PROFESIONALIDAD. MUCHAS GRACIAS A LOURDESMARTA, DAVID, GELY, LOIS, KARINA, OLGA, NATALIA... Y A TODO EL PERSONAL DEL SUPERMERCADO POR LA IMPLICACIÓN, EL TRABAJO, TIEMPO, DEDICACIÓN, EL SABER TRANSMITIR, ILUSIONAR Y POR HACER DE ESTA VISITA UNA GRAN AVENTURA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.


Os tomamos la palabra y prometemos volver cuando hayamos finalizado nuestro proyecto de "frutas y hortalizas". BESOS PARA TODOS Y ENHORABUENA: SOIS UN GRAN EQUIPO.
Me gustaría dar las gracias también a Chus, mi cómplice y apoyo (serás muy buena profe, no lo dudes) y a Rocío, nuestra profesora de Audición y Lenguaje, que con su simpatía no ha querido perderse esta magnífica experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario