Proyecto Frutas y Hortalizas: La manzana.

Otra semana más seguimos trabajando en nuestro proyecto de "Frutas y Hortalizas". Esta vez le ha tocado el turno a la manzana. Después de saber sus propiedades: tiene vitaminas A y C, nos ayuda para el estreñimiento, es buena para Cardio… descubrimos que también nos limpia los dientes!!!


Pudimos ver que hay manzanas de muchos colores (verdes, rojas y amarillas) y tamaños (no hay dos iguales). Tocamos, olimos y observamos el proceso de oxidación en la manzana, vemos como cambia de color del blanco a uno amarillo-marrón. ¡Qué pasada! ¡Parece magia!. Hasta aprendimos a darles brillo frotando un poquito je je je!!! 



¿Y cómo podemos comer una manzana? Sin pelar y dejando el corazón con las semillas en el centro, partiéndola en trocitos y pelándola con un cuchillo con ayuda de un adulto, en zumos, batidos, caramelizada y en algo que nos gusta a todos en ¡¡¡POSTRES!!! 


Si !!! Una mamá muy repostera ha querido colaborar con nosotros preparándonos una “larpeirada” con manzanas. Raúl nos dejó ver, oler y probar esta riquísima TARTA de manzana que su mamá nos hizo hmmmm… ñam ñam!! Riquíiiisima!!.  Conchi, desde aquí queremos darte las gracias por enriquecer un poco más nuestro proyecto!! Nos ha encantado y no ha sobrado nada.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario