Proyecto "Educar emocionando"

¿Qué son las emociones? Así empezó el pequeño proyecto de educación emocional. De la mano de una futura gran profesora, Manuela, hemos formado una asamblea para hablar y descubrir todo lo que sabemos sobre las emociones.  Sabíamos que la alegría es una y todos pudimos reconocerla en los fotografías, como la tristeza o el enfado. 



Hablamos también sobre el miedo y como nos sentimos cuando algo nos produce temor. Después de compartir que nos hace sentir así, hemos descubierto que nos gusta cuando estamos tristes y como debemos tratar a alguien que está triste. 


Poco a poco vamos a ir descubriendo más sobre este mundo de las emociones.  Es muy importante que los niños sean capaces de reconocer y administrar sus emociones para dotarlos así de estrategias y habilidades básicas que los protejan de factores de riesgo.


Controlar las emociones no es prohibir que los niños expresen como se sienten, es hacer que lo expresen de una manera constructiva que puedan identificar el problema y saber pedir ayuda


 Todos tenemos mucho que aprender sobre nuestras emociones y si ponemos de nuestra parte, el resultado es que tendremos niños y niñas con autoestima, optimistas, que entienden los sentimientos de los demás y superan sin dificultad las frustraciones. En definitiva, niños y niñas, saludables y felices.

Muchas gracias por colaborar con nosotros y vuelve pronto Manuela!!! Te queremos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario