domingo, 25 de octubre de 2015

Dientes blancos y sanos: Higienista Dental

Siempre hablamos de las rutinas de vestirnos, comidas, lavarnos las manos... pero muchas veces le damos poca importancia a la limpieza de nuestros DIENTES pero ¡OJO! Que tengamos aún los dientes de leche no significa que NO tengamos que cuidarlos. 


Esta semana nos lo vino explicar una Higienista Dental ¿Sabéis lo qué es? Eva nos lo explicó muy bien. Ella se encarga de mirarnos los dientes y de que los tengamos sanos sin “cocos” que nos hagan agujeritos y daño en nuestras bocas. Nos enseña también que alimentos nos hacen mucho daño (lo que conocemos como comida CHATARRA) y cuales nos ayudan a mantener una boca sana (las frutas).


Sentíamos curiosidad por saber más, como tratarlos, que pasa cuando un diente se pone malito, hicimos preguntas y Eva nos iba respondiendo de una manera muy sencilla. Abrimos nuestras bocas para que nos las mirase aunque a algunos nos faltaban dientes que ya se llevó el ratoncito Pérez je je.




Nos mostró en una clase práctica cómo se deben limpiar los dientes haciendo un barrido, primero en la parte de arriba, después la de abajo. Os dejamos un vídeo para que veáis lo bien que nos lo explicó.




 Pero aquí no acaba la visita. Eva, además de venir uniformada como lo hace en la clínica, trajo el material con el que suele trabajar. Como los gérmenes están continuamente en nuestras manos es fundamental ponerse guantes y mascarilla. Tenemos una pequeña higienista que hizo como teníamos que ponernos ¡¡¡jaja...!!!


A continuación el material: una cucharita, un atrapa “cocos” que parecía un garfio, un espejo, pinzas, algodón, hilo dental, un separador, un molde de los dientes de una chica, una DENTADURA con todos los dientes donde nos explicaba cada elemento.  


¡Cuántas cosas aprendimos sobre el material que usa una higienista!  No nos llega el momento de la siguiente visita al dentista, ¡ya no tenemos miedo! MUCHAS GRACIAS EVA, no sabemos cómo agradecer tu presencia, la de dudas que nos respondiste y lo divertida que fue la visita.


 Desde aquí, de verdad vuelve cuando quieras a revisarnos nuestras bocas. Eva tuvo un gran detalle con todos porque nos trajo un cepillo y una pasta para que no dejemos de limpiarnos los dientes y así se lo agradecimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario