Empezó inocentemente con la merienda de un “duendecillo” que trajo unas uvas y reunimos a todos los niños alrededor para explicar que tienen pepitas, el zumo que desprenden las convierten en fruta y los beneficios que poseen. Lo siguiente fue que el duendecillo Lucía trajo uvas para toda la clase y pudieron degustar, saborear y sacar pepitas. Tuvimos cuidado con la piel porque a veces no resulta fácil el masticarla. El rey “U” también nos presentó las uvas como su fruta favorita.
El punto final a la semana de las uvas lo pusieron los papás de Lucía, Miguel y Eva, que vinieron a explicarnos el proceso de la vendimia, que es, que materiales se necesitan, como se hace, que obtenemos... y pudimos averiguar cosas que no sabíamos o que nos resultan curiosas. Al final nos hicimos una foto con los papás de Lucía, nos resolvieron las dudas que teníamos y solo nos queda el agradecerles un montón el trabajo realizado y que ¡vuelvan otra vez! ¡MUCHAS GRACIAS!
El mosto de uva estaba tan rico que pudimos repetir las veces que quisimos porque aprendimos todas sus propiedades que son beneficiosas para que nosotros nos hagamos fuertes y mayores..
No hay comentarios:
Publicar un comentario