lunes, 26 de octubre de 2015

Por unos futuros lectores: Día de las Biblioteca

¿Y qué es una biblioteca? Aunque hemos estado toda la semana trabajando sobre este tema, nada mejor para resolver nuestras dudas que ir a una biblioteca de verdad!!! Y así lo hicimos...



Nos dirigimos a ese lugar donde más libros podemos encontrar y al que podemos tener acceso simplemente haciéndonos un carnet de usuario como el que nos muestra nuestra compañera Lucía.


¡Nos vamos a la BIBLIOTECA! Mirad que caras de entusiasmo!!


Esta vez nos queda un poquito más lejos pero durante el camino vemos cosas que conocemos... ¡¡Profe ahí esta la “i”!! descubrimos que es un cartel de información y entramos para informarnos donde quedaba la biblioteca y nos dieron un MAPA para llegar sin perdernos.


Seguimos nuestro camino por la calle del Paseo, vemos locomotoras del tren que ASAN CASTAÑAS... se acercan los Magostos!!! También vimos estatuas, están quietas y las pudimos tocar comprobando que son un poco duras ¡je je je..!


La lechera.


La castañera.




El rally Ourensano


Llegamos muy ansiosos por descubrir ese lugar que encierra tanta magia y diversión: nos sacamos los abrigos, nos ponemos cómodos y bien atentos y sin perder detalle escuchamos las explicaciones...



 ...¿qué es una biblioteca? Un sitio en el que además de libros también hay CDs, revistas, cuadernos para dibujar, películas, juegos, cuentacuenos… muchas cosas que no sabíamos. Es un sitio muy divertido!!!



Martelena nos empieza a enseñar distintos tipos de libros que podemos encontrar: pequeños, grandes, cajas con muchos cuentos chiquititos, gorditos, silenciosos, ruidosos...¡Cuántos libros! 



Esta visita se acababa y que mejor manera que hacerlo que con un cuento en forma de teatrillo. Nos gustó mucho y aquí os lo dejamos...



Antes de irnos hicimos un recorrido por la biblioteca ¡¡hay libros de piratas!!


 Volvemos al cole, antes hacemos una parada para coger energías y como nos portamos muy bien nos fuimos al parque donde teníamos columpios de todo tipo ¡qué divertido!


La última parada que hacemos es en la clínica de la higienista dental que nos visitó hace unos días… sonreímos “chis chis” y aquí está la foto.


Muchas gracias a la Biblioteca pública de Ourense, por abrirnos las puertas y dejar que los niños disfruten de un día diferente y esperemos que ganemos unos futuros lectores!!! Al personal que nos recibió y a Martelena gracias por enseñarnos los cuentos y hacer de cuentacuentos fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario