THANKSGIVING: La pera

Lo que empieza como una fruta más de nuestro proyecto de " Frutas y Hortalizas" se convierte en una celebración con tradición americana: THANKSGIVING. 
Empezamos la semana investigando sobre esta fruta del otoño. Y como siempre la hemos conocido, olido, tocado y probado.¡Qué rica está la pera! Y además es buena para nosotros por su alto contenido en agua y nos ayuda a crecer, crecer y crecer!!!


Nos ha llamado la atención su forma tan rara, y es que la pera tiene muchas curvas.Con ayuda de un cuchillo hemos visto como es por dentro, ¡tiene unas semillas que si las plantamos y cuidamos podremos tener un peral!


Nuestra compañera Aisha ha sorprendido a las profes con tres hermosas peras para compartir. Gracias peque por tu ilusión y generosidad!!!


En nuestro taller de plástica hemos realizado peras con plasti para construir un hermoso peral.


 Y en nuestro taller de cocina hemos decidido, con ayuda de las profes, hacer un pavo...un pavo??? y por qué un pavo??? Nuestra teacher Tamara, en la clase de inglés nos ha explicado una fiesta muy importante que se celebra en Estados Unidos donde el pavo es la figura principal. Escuchamos muy atentos y nos llamó mucho la atención. Todos sentíamos la curiosidad de investigar sobre esta celebración y nada mejor que invitar a una persona americana para que nos contase esta tradición. Nikki nos ha intentado explicar su origen que es parte de la historia americana, pero habla en inglés!!! Así que hemos tenido que estar muy atentos para poder entender todo.
Aquí os dejo un trocito de esta visita tan estimulante.



THANKSGIVING: ¡El día de acción de gracias! Una celebración familiar para compartir una cena. Esa cena tan especial está repleta de comida, hay: potatoes (patatas), pumpkin (calabaza), stuffed turkey (pavo relleno), corn (maíz)... y por supuesto un gran TURKEY (pavo). Es un día con muy buenos modales, ya que antes de cenar todos tendrán un momento para dar las gracias por todo lo que les hace estar contentos: amigos, salud, colegio, por estar todos juntos, por sus familias...


Para los estadounidenses este día es muy especial, y aunque Nikki está lejos de su casa no quiere dejar de celebrarlo. Nos ha contado con quién va a cenar esa noche, qué van a cenar y porque va a dar gracias.


Nikki nice to meet you. We will expect you to teach us a christmas song!
Después de haber aprendido tanto sobre Thanksgiving, hemos querido celebrar nuestra propia merienda de Acción de gracias. Con nuestro pavo especial de pera y uva que nosotros mismos hemos hecho. 





Ya solo nos quedaba darnos las gracias y a comer!!!


El punto y final a esta semana lo ha puesto nuestra profe Rocío de Audición y Lenguaje. Una vez más, nos ha sorprendido, adaptando su sesión de estimulación a nuestro proyecto, vestida de pavo. ¡¡¡GRACIAS!!!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario