sábado, 14 de noviembre de 2015

Proyecto: Educar emocionando" - LA FELICIDAD

Y después de tanta fiesta nos preguntamos ¿cómo nos sentimos?  Hemos celebrado Samaín y los Magostos, después de tanta diversión quisimos reflexionar sobre cómo nos hemos sentido. Reímos, cantamos, jugamos y compartimos con nuestros compañeros. Todo ello nos ha hecho sentir una calidez en nuestros pequeñitos cardios. Y es que no solo tenemos que comer sano para cuidar nuestro cardio, hacer deporte y estar muy contentos también muy importante.


Este jueves hemos aprendido muchas cosas sobre la FELICIDAD. Comenzamos por identificarla: sentados en un corro todos hemos visto la cara de Coco que vestía una gran sonrisa. ¿Cómo son las sonrisas? Nuestra compañera Aisha nos ha pintado con su lápiz mágico una sonrisa muy grande en la cara. Cada uno tenía una sonrisa más hermosa: con dientes, sin dientes…pero todas con los labios muy estirados y hacía arriba.


¿Qué nos hace reír? Contamos chistes, pusimos caras y recordamos la alegría de cuando cumplimos cuatro años. Como nuestra compañera Aya que los cumplió hace muy poquito


Las sonrisas hablan de una manera muy especial. Todos juntos hemos jugado al juego de Go/Stop en el que teníamos que reinos cuando escuchábamos Go y parar cuando escuchábamos Stop. ¡Qué difícil! Cuando sonaban tantas risas casi no escuchábamos, pero todos lo hicimos muy bien.


Descubrimos que para que suene una sonrisa necesitamos tener mucho aire. Así que con toda nuestra potencia hemos hinchado unos globos de colores. A algunos nos ha costado mucho inflar los globos, pero es importante que todos lo hemos intentado. Con los super globos ya podíamos jugar al siguiente juego: ¡qué no se caiga el globo! Sin salirnos de la alfombra teníamos que llevar el globo en diferentes partes del cuerpo: en la cabeza, entre las piernas y con nuestros compañeros. ¡Nos divertimos más cuando jugamos con nuestros amigos!


Para terminar nos dividimos en dos equipos. Y es que es difícil aguantarse la risa. En eso consistía esta pequeña actividad donde una fila tenía que hacer reír a otra que estaba muy seria. ¡¡¡Las cosquillas nos hicieron soltar grandes carcajadas a todos!!!


"GRACIAS A TODOS POR SACAR VUESTRA SONRISA MÁS BONITA. Y NO OS OLVIDEIS, SI ESTAMOS MUY, MUY CONTENTOS NADA NOS PUEDE HACER DAÑO." 

La futura profe Manuela se ha ido muy contenta y ha prometido volver con más emociones y juegos para que sigamos aprendiendo. ¡¡¡Una super sonrisa para tí!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario