Somos Farmacéutios!!!

En la clase de 4 años iniciamos un pequeño proyecto: "Mi cuerpo un tesoro" en el que conocemos un poquito mejor nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Para cuidarlo, debemos de tener una buena alimentación y hacer algo de ejercicio así nuestro "CARDIO" estará siempre contento.  A veces, nos ponemos malitos y es cuando nuestros padres nos llevan al médico que es el que nos da las medicinas para volver a estar sanos y fuertes. Es por ello que decidimos traer un FARMACÉUTICO para que nos explicase su profesión, ya que está relacionada con la salud de las personas.


David llegó con su bata blanca y su tarjeta de identificación necesaria para su trabajo. Y empezó a explicarnos en que consiste su profesión. 


Después de ir al médico, que nos receta las medicinas, tenemos que ir a comprarlas a una farmacia. Allí con la tarjeta sanitaria, el farmacéutico la mete en el ordenador y salen los medicamentos que el médico nos recetó.

  
Y qué es la tarjeta sanitaria??? Es un documento con el que podemos ir al médico cuando estamos enfermos.


Qué tipos de productos podemos encontrar en una Farmacia? En una farmacia podemos encontrar un montón de cosas!, aunque la actividad principal gira en torno al medicamento.    


Aprendimos que todos los medicamentos traen un PROSPECTO que nos indica cómo debemos tomarlo, cuantas veces, composición y posibles efectos del medicamento. Es algo que debemos leer antes de empezar a tomarlo.


En la farmacia, además, se preparan medicamentos llamados FÓRMULAS MAGISTRALES que requieren una preparación por parte del farmacéutico.  A veces, al no tener una buena alimentación, debemos tomar jarabes que nos abren el apetito. Los farmacéuticos los elaboran con gran esmero para mejorar nuestra salud. Con las jeringuillas hicimos una prueba!!


En la farmacia se pueden comprar otros productos, llamados PARAFARMACÉUTICOS, como las gasas, vendas, tiritas, esparadrapo, cremas hidratantes, protectores solares, rodilleras. termómetros, leches infantiles, papillas, potitos, pastas de dientes, cepillos, gafas de lectura y de sol... y otros productos variados como pañales, juguetes...


David trajo un botiquín para enseñarnos que cosas debemos tener en el aula por si nos hacemos daño. Tuvimos tiempo para curar esas pupas o golpes que teníamos!!!


Al final pudimos ver de cerca todas las cosas que nos había enseñado, ponernos su bata y tocar los medicamentos .


 Lo que más nos gusta es cuando podemos acercarnos a las cosas que trae y ponernos como si fuésemos verdaderos farmacéuticos!!


Gracias a David por su colaboración, por implicarse desde el minuto uno con los más pequeños y aunque había nervios al final lo importante son los mejores momentos que recogemos en estas fotos para que podáis haceros una idea de lo vivido. Ha prometido volver a hacernos una visita y aquí lo esperaremos con los brazos abiertos. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS DAVID!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario