Proyecto "Frutas y Hortalizas": El Membrillo

Con la llegada del otoño dejamos atrás los días de calor y sol para ver como caen las hojas de los árboles, los frutos que nos trae esta estación, las prendas que caracterizan en esta época (paraguas, chubasquero, botas…)  que tendremos que utilizar para abrigarnos un poquito ... Aprendemos curiosidades del otoño como que los insectos desaparecen, las aves migran a otros lugares, los osos hibernan... Y trabajamos una fruta típica de esta estación: "El Membrillo"


El membrillo es una fruta con un escaso contenido de azúcares. Lo tocamos, olimos y con ayuda de las profes lo partimos a la mitad para ver como era por dentro, ¡ también tiene semillas!. Los más valientes se han atrevido a probarlo pero...Ups ups!!! Qué mal sabe al natural!!! (descubrimos el sabor ácido).  Al igual que la manzana, observamos el proceso de oxidación, vemos cómo cambia de color del blanco a uno amarillo-marrón mucho más rápido. ¡Magia!. 





Gracias a la abuelita de nuestra compañera Lucía y a la mamá de la profe Chus, pudimos olerlo y probarlo de la forma que más se suele consumir: ¡¡¡Dulce de membrillo!!! y ¡¡¡Qué rico estaba!!! es un alimento muy saludable para nosotros porque nos da mucha energía. 






Una vez más "FAMILIAS" gracias por aportar ese granito de arena que enriquece nuestro proyecto. Os tengo que contar que vuestros peques llegan al cole los lunes preguntando: ¿qué fruta- hortaliza vamos a trabajar esta semana profe? Esta siendo todo un éxito, nosotros lo disfrutamos y nos anima a seguir trabajando!!! Os adelanto que esta semana investigaremos una hortaliza muy conocida: LA PATATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario