viernes, 20 de noviembre de 2015

Proyecto: "Imágenes sobre los derechos de los niños"

Los niños tienen derechos que se cumplan o no es responsabilidad de los adultos."Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad"




 

Hoy es el Día Universal de los Niños y Niñas y hemos intentado entender entre todos "un poquito" qué quiere decir todo esto a lo largo de toda esta semana. Para ello conocimos los derechos y su importancia.   


Después de dialogar, investigar, reflexionar y compartir experiencias sobre cómo los viven día a día, recogemos la información en imágenes representadas por los peques.










En segundo lugar hemos visto este estupendo vídeo, primero de una sola vez y después parando muchas veces para poder decidir entre todos los DERECHOS DE LOS NIÑOS  que nos parecen más importantes.  ¡¡LES HA ENCANTADO!!


Después de una larga conversación todos juntos, estos son los DERECHOS que hemos considerado más importantes:  - Derecho a un NOMBRE - Derecho a tener FAMILIA - Derecho a ir al COLE - Derecho a ir al MÉDICO.
Posteriormente hemos cantado la canción de los lunnis sobre los derechos...


Y por último hemos elaborado nuestros propios carteles de LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. Para ello:  - Escribimos en la pizarra los cuatro derechos que habíamos escogido entre todos. - Cada equipo ha seleccionado uno de los derechos. - Hemos dividido los miembros de cada equipo en: escritores, pintores, dibujantes y decoradores.  


Los DIBUJANTES han realizado la ilustración del derecho elegido por el grupo. 


Los ESCRITORES han escrito el título de cada cartel.


  Los PINTORES han pintado los dibujos con ceras gordas.


Y los DECORADORES han decorado el mural estampando huellas. Y este es el resultado final!!!





La verdad es que muchas veces es muy difícil explicar por escrito lo "rica y provechosa" que ha sido una actividad en el aula y esta es una de esas ocasiones.

1 comentario: