miércoles, 11 de noviembre de 2015

Preparamos el magosto con mucha ilusión!

Han sido días de mucho trabajo, emoción... incluso nerviosismo pero todo ha merecido la pena con letras mayúsculas!!! 
¡Cuánto hemos aprendido!
Qué es una castaña, de dónde viene, cómo se coge, para qué se hace una hoguera... todas estas preguntas y muchas más nos han llevado a investigar sobre esta tradicional celebración.



Tenemos nuestros cuentos para estos días y uno especial y diferente: un TEATRILLO con el que no perdimos detalle de la historia. Nos encanta, disfrutamos cada minuto del cuento, nos gustan  las distintas voces de los personajes, las historias, dibujos... Es una suerte poder disfrutar de ellos y sumergirse en cada aventura.



Hemos aprendido muchos juegos con castañas: tesoro de la castaña, castañita por detrás, lanzamiento de castañas... Fue muy divertido jugar con este fruto del otoño.


Trabajamos pintando y aprendiendo una pequeña poesía para sorprender a nuestra Castañera "María" en nuestra fiesta.


Manualidades divertidas que nos alegran la clase y que con tanto cariño las hacemos para llevarnos un recuerdo de todo lo aprendido. Castañas asadas, témpera marrón, cartulina, goma eva y mucha diversión...






Nuestra futura profe Chus, siempre involucrada en todos nuestros proyectos, llegó al cole muy ilusionada para mostrarnos todo lo que había recogido ese fin de semana en su huerta!!! Hasta nos a pryectado en la PDI una presentación de fotos!! y eso nos es todo, mirad, mirad! Eres genial!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario