Proyeto " Frutas y Hortalizas": LOS PUERROS

Los peques de 4 años seguimos trabajando en nuestro gran proyecto de "Frutas y Hortalizas" y  esta semana hemos decidido, en la asamblea, trabajar sobre los PUERROS. Una hortaliza llena de muchos beneficios, en los que destacamos: tiene mucha agua, fibra y vitaminas A y C; mantiene nuestras uñas, pelo y piel sanas y fuertes; limpia nuestra sangre y nuestro "cardio" esta muy contento!!


Contamos con la inestimable colaboración de Raúl y su familia que trajeron a la clase unos puerros recién cortados de su huerta. El día estaba algo lluvioso y llegaron mojaditos!! 


Lo que notamos desde el día que los trajo Raúl es un intenso olor que ambientaba nuestra clase. ¡Olían a fresco!


Los fuimos examinando de mesa en mesa: las raíces como pelos nos llamaban la atención, las hojas verdes tan largas también y ...¡sorpresa! En uno de los puerros había un GUSANO, jajajaja ¡qué alboroto! 


Todos queríamos verlo, pero ninguno se atrevía a tocarlo y vimos lo rápido que se movía ...ja ja ja... y cómo escapábamos de él. Pero después, en otro de los puerros, apareció otro gusano más pequeñito. Los gusanos se liberaron en el patio!!


 Después de esta experiencia con el gusano, intentamos cortar las raíces y las hojas largas, pero ya lo hacíamos con miedo por si aparecía otro gusano. 



Para acabar y probar los puerros, Conchi, nuestra cocinera-repostera nos deleitó con una VICHYSSOISE, calentita y riquísima para estos días de invierno. 



No quedó nadita y lo bien que nos sentó en nuestras barrigoliñas. ¡¡Gracias!! Ya estamos esperando la siguiente receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario