Esta semana dejamos las frutas para añadir una nueva hortaliza: LOS GRELOS. Son comunes en esta época al llegar el CARNAVAL. Muy típicos de Galicia pertenecen al grupo de verduras frescas.
Con la colaboración de Raúl que le pidió a su mamá que cortara unos poquitos para presentarlos a toda la clase. Aprendimos sus propiedades, ricos en vitaminas A, B y K, pudimos observar que venían un poco mojados porque había llovido esa mañana. También venían con la raíz y “una pelotita blanca”: el NABO.
Parecen ramos de flores porque vienen varios tallos unidos en la misma planta. El TALLO es largo y fácil de partir. Las hojas son de color verde y muy suaves. Todos las tocamos y probamos en nuestras caritas.
Para su preparación es necesario cortarlos, lavarlos y ponerlos a cocer y... ¡así lo hicimos! Al día siguiente la profe Chus los trajo cocidos y preparados para probar.
Notamos cambios: ahora son verde oscuro, más blanditos y espachurrados y un olor más fuerte (agradable para algunos y no tanto para otros). Aunque siempre hay algún valiente que se anima a probarlos ¡Mmmmm!
No hay comentarios:
Publicar un comentario