domingo, 14 de febrero de 2016

Entierro sardina en nuestra clase de infantil

Casi una semana de fiesta, diversión, alegría, música...  Ahora llega la hora de decir un triste adiós al carnaval y esperar al año que viene para disfrutar de esta fiesta que tanto nos gusta. 


 Nosotros quisimos despedirlo y para ello decidimos en la asamblea recrear “El entierro de la sardina”. Algo improvisado que al final nos ha encantado a todos. 


Tuvimos que ponernos un poco tristes y esperamos a que nuestra PLAÑIDERA Rocío llegara y nos explicara lo que ocurría. Muy bien caracterizada y dejando a los niños asombrados nos contó cómo había sido la quema de la sardina. 


Elaboramos una sardina muy especial con papel de aluminio y sin parar la música (con los instrumentos que Raúl utilizó en su carnaval),  en una pequeña procesión, hicimos el último trayecto con la sardina y llorando por esta triste despedida. 


Recreamos una hoguera, nos colocamos alrededor de ella y con la sardina en medio, tiramos CONFETTI ¡qué divertido! ¡Qué bien lo pasamos! Tiramos papelitos a la sardina, a los compañeros, a las profes y ya no estábamos tristes!!! Mirad,mirad...









Una vez más, me gustaría dar las gracias a nuestras profes Rocío y Chus por contribuir a esta improvisada idea y disfrutar tanto como nosotros!!! ¡Os queremos un montón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario