domingo, 31 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ: Una semana de celebraciones

Durante esta semana han sido muchas las actividades que hemos estado realizando para celebrar EL DÍA DE LA PAZ, y vamos a contaros algunas de ellas. 


Empezamos la semana escuchando una canción que nos llevó a preguntarnos que era eso de la paz. Para resolver esta duda la profe nos ha traído  cuentos... y este es el que más nos ha llamado la atención: "Mi pais está en guerra" donde una niña pequeña describe la ciudad en la que vive. Un cuento sobre la guerra. Enseguida comprendimos que la guerra era tristeza y la paz alegría.


A lo largo de la semana hemos estado viendo diferentes vídeos, canciones y presentaciones sobre LA PAZ, que nos han ayudado a tener muchas conversaciones interesantes, pero sin duda este año el vídeo que más nos ha gustado o que más nos ha llamado la atención, ha sido este:



Decidimos entre todos escribir la palabra Paz en nuestra pizarra digital. Para ello aprendimos un poema de Gloria Fuertes: "Sólo tres letras"  Así quedó el resultado.


En nuestro taller de plástica hemos elaborado, en varias sesiones, nuestra propia CORONA DE LA PAZ y nos ha quedado genial, jeje!!




En nuestra sesión de psicomotricidad también hemos disfrutado de juegos relacionados con la PAZ y lo pasamos genial!



En nuestra estimulación del lenguaje, nuestra profe de Audición y lenguaje Rocío, nos ha preparado un mural en el que, con la ayuda de todos nuestros compañeros de infantil, lo decorábamos depositando nuestro mejor beso. Así trabajamos los músculos buco- faciales que mejoran el habla.





Con el decorábamos la entrada del cole. ¡Qué ilusión ver nuestros besos..! Un diez profe!!! Nos ha encantado contribuir en esta preciosa idea!!! Nuestro mejor sonrisa para tí! Que en tu corazón siempre brille la PAZ 


El punto y final lo hemos puesto en la entrada del colegio con todos nuestros compañeros de INFANTIL y PRIMARIA. El viernes nos reuníamos para escuchar mensajes de PAZ y cantar todos juntos la canción de Juanes:" Paz, paz, paz" que nuestra profesora de Música Mª José había preparado con tanto cariño para que nuestras voces brillasen ese día. Garcias profe cada día te superas!! Todo trabajo tiene su recompensa.. un besote!!!





Ha sido una semana para disfrutar y nosotros hemos disfrutado muchíiiiisimo!!! Feliz día de la paz!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario