jueves, 21 de enero de 2016

"Mi cuerpo un tesoro": ¡Somos enfermeros!

Hace unos meses iniciamos un pequeño proyecto: "Mi cuerpo un tesoro" en el que conocíamos un poquito mejor nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Para finalizarlo hemos invitado a esa persona que se dedica al cuidado de los pacientes.
Tenemos la gran suerte de que un mamá de nuestra clase ejerza esta profesión y nos ha preparado esta sesión para hablarnos sobre cómo debemos cuidar nuestro cuerpo, y descubrirnos algunos “secretos” de su profesión.


Nos ha hablado de la importancia de cuidarnos y de tener unos buenos hábitos. Nos ha enseñando cómo es su uniforme de trabajo, nos ha dicho dónde trabaja (en el hospital, ambulatorio...), que los médicos/as están acompañados de enfermeros/as, que nos dan para curarnos cuando estamos enfermos... 


Pero en realidad, lo que más nos ha gustado es cuando ha abierto su maletín y nos ha “descubierto” lo que lleva dentro. Hemos visto cómo es un fonendoscopio y para qué sirve; cómo se realiza un sencillo vendaje; cómo se miran los oídos y la  garganta; dónde nos pesamos y medimos; qué es un tensiómetro y cómo se utiliza; por qué los médicos y las enfermeras usan guantes... y la importancia de lavarse las manos. Mirad qué bien lo hemos pasado!!!








Antes de irse nos han dejado materiales con los que hemos podido experimentar durante el juego: Palos de madera, vendas, jeringas, báscula... Y además nos ha regalado un disfraz de una enfermera y un médico para jugar!!


¡¡Muchísimas gracias Conchi!! los niños y niñas han disfrutado mucho y creo que han perdido el miedo a ir al médico, descubrieron su oficio, y jugaron a ser médicos, pacientes o enfermeros, todo ello de una forma lúdica y divertida, lo que sirvió para acercarles a pautas fundamentales de bienestar saludable para que nuestro "cardio" este feliz!!!.  Creo que la experiencia ha merecido la pena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario