viernes, 15 de enero de 2016

Estimulación sensorial; LAS SENSACIONES

La profe más expresiva vino cargada con mucha energía , nos trae cosas nuevas para que aprendamos de forma divertida. Esta sesión trata de las sensaciones en concreto TACTO y GUSTO. ¡Empezamos!    


Nos explicó primero el tacto, lo que podemos sentir/tocar con nuestras manos. Para ello nos trajo un juego (que le dejaron los reyes magos) para que lo pudiésemos comprender mejor!


Blando-Duro: una ESPONJA que es blanda que podíamos aplastar con nuestras manitas y una CONCHA que no fuimos capaces de romper ni deformar ¡es muy dura!. Áspero-Suave: un ESTROPAJO que es áspero, notábamos que nos rascaba y después GOMAEVA que era muy suave que daban ganas de pasar por la cara para sentir esas caricias.  Liso-Rugoso: nos presentó una CARTULINA que es lisa siempre igual sin montañitas. Una cartulina con ondulaciones, tiene aspecto rugoso, porque tiene ondas.


Con nuestras manos pudimos descubrimos diferentes texturas... Nos divertimos experimentando con la espuma!!!


La segunda parte trata sobre el gusto, donde podemos probar muchos alimentos que nos ayudan a crecer. Pero nuestras preferencias están en lo DULCE y SALADO. La profe nos trajo ¡cacao! Mmmm ¡nocilla! y galletitas saladas.


A través de los sentidos se reciben las primeras informaciones del entorno y se elaboran las sensaciones y las percepciones, éstas constituyen los procesos básicos del conocimiento. Viendo, tocando, oliendo y explorando el entorno mediante el movimiento, el niño va asimilando experiencias y descubriendo los objetos y sus características. La riqueza de estímulos sensoriales beneficia al pensamiento, a la inteligencia y al lenguaje del pequeño. Las funciones superiores dependen de la educación de los sentidos.
Muchas gracias profe Rocío, vuelve pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario