domingo, 24 de enero de 2016

Proyecto "Frutas y Hortalizas": La Naranja

Llegado el invierno estamos en la época de frío, lluvias y de alto riesgo de resfriados. Por eso una de las recomendaciones que siempre hemos escuchado es “tómate una naranja o un zumo y evitarás un resfriado” y además forma parte de una alimentación saludable.  


La naranja ya es conocida por todos los niños. Los Reyes Magos nos las habían dejado en nuestra clase para que las profes nos explicasen esta fruta. La fuimos pasando por todos, a la vez que conocíamos sus propiedades y beneficios.



 Son redondas de muchos tamaños, la cáscara nos resulta RUGOSA ( textura que nos explicó la profe Rocío la semana pasada). ¡Nos gusta como huele! Sirve para neutralizar los olores. 


Después la partimos a la mitad, para ver las diferentes capas de la naranja y  todo lo que tiene por dentro... ¡¡son círculos!!


 Las fuimos pasando pero algunos no aguantaban las ganas y las probaban… mmmm que ricas. Pudimos pelar nosotros solos las naranjas y repartir los gajos entre los compañeros ¡qué divertido es compartir! Y pidiendo “por favor” y dando las “gracias”. 


Esta vez probamos todos un poquito de naranja.  La naranja y mandarina son primas-hermanas por lo que también pudimos experimentarlas en esta ocasión con ellas. La MANDARINA es de cáscara más blanda, rugosa y sabor más dulce. Las propiedades muy similares las dos, no sabríamos decantarnos por una solo. Las pudimos pelar y comer con cuidado porque tiene los “hilitos” y algunas con “pepitas” que hay tener cuidado al tragarlas. 


Con toda esta experiencia de naranja y mandarina se nos ocurrió hacer un DESAYUNO SALUDABLE, donde preparamos un rico zumito con exprimidores eléctricos acompañados después un vasito de leche con cacao. 




Para acompañar AISHA y LUCÍA nos deleitaron con unas galletas nevadas y un bizcocho con forma de "Cardio" para compartir con todos. Nos contaron que ayudaron mucho a sus mamás!!! ¡RIQUÍSIMOS! Muchas gracias familias. 



Y para completar este proyecto, nuestra profe de Audición y Lenguaje ha adaptado su sesión a esta fruta... SI SI!! con la monda de la naranja podemos practicar para mejorar nuestro habla. Mirad, mirad!!!




Toda esta experiencia ha sido muy enriquecedora, compartir un desayuno con los compañeros de clase lo hace un poquito más especial, ya que es una de las comidas más importantes. En buena compañía hace que el día lo empecemos con más energía y compartiendo anécdotas. Fue muy divertido y seguro que volveremos a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario