sábado, 30 de enero de 2016

Educar emocionando: la sorpresa.

Que emoción hemos sentido con estas fiestas. Y la vuelta al cole que ganas teníamos todos…¿qué nos esperábamos? No sabíamos que iba a ocurrir cómo de cambiada estaría la clase y qué nos había dejado Papá Noel en clase. El regreso a nuestra aula era toda una incógnita…pero ¿qué sentíamos? Esa ha sido la emoción que hemos querido aprender esta semana la sorpresa, lo que sentimos cuando ocurre algo que no esperamos. 


Y así ha sido la sesión que nuestra profe nos ha organizado con mucha ilusión, con ayuda de la duendecilla Manuela. Sorpresa tras sorpresa fuimos sintiendo como es esta emoción tan divertida. 


Empezamos con una de nuestras cosas favoritas la lectura de un cuento nuevo. MONSTRUOSA SORPRESA. Oooohhh!! Algunos tuvimos un poco de miedo, pero según comenzaba el libro nada era como nos lo esperábamos que sorpresa! El monstruo no era un monstruo de verdad sino una bonita casa, un coche, árboles…

ç


Pero las sorpresas solo habían comenzado, hemos jugado con juego de emociones que era muy divertido en el que todos identificamos correctamente todas las emociones que ya conocemos: alegría, tristeza y sorpresa.


 Para terminar como nunca habíamos tenido una fiesta sorpresa nos hemos emocionado mucho…¡¡¡una fiesta sorpresa para nosotros!!! Había una piñata. Jugamos con ella y con su interior globos, matasuegras, pegatinas… ¡¡¡Nos encantan las sorpresas!!!





  ¡¡¡Esperamos conocer más emociones que tanto disfrutamos!!! Gracias Manuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario