Proyecto "CHEFS en infantil": Nos visita una gran repostera profesional

Es un honor para nosotros poder recibir a una gran repostera profesional: "Nuria" la propietaria de DELICIAS DE CHOCOLATE OURENSE,  ha aceptado gustosamente nuestra invitación sin dudarlo ni un sólo momento.


De chocolate, plátano, galletas oreo... toda una muestra de creatividad los MUFFINS que han elaborado los niños en este taller de repostería impartido por Nuria.


Nuria entraba a nuestra clase vestida con uno de sus uniformes de trabajo. Para esta ocasión ha elegido un gorro y una bata de lunares rosas que nos ha encantado a todos, sobre todo a nuestras princesas. ¡Qué sorpresa se llevó al vernos vestidos para la ocasión!


Después de presentarnos y explicarnos en que consiste su trabajo, Nuria nos habla de la importancia de lavarnos las manos antes de cocinar. Y dando muy buen ejemplo pide que le echemos jabón y que la acompañemos al baño. 


Ya estamos todos listos, incluida la repostera!!! Nos dirigimos a la cocina donde Nuria nos tenía todo muy bien preparadito, mirad!!!.


¡Qué ordenado esta todo! Con paciencia, Nuria nos va explicando qué es y para qué sirve cada cosa.


Hacemos puré con plátanos, tamizamos la harina y la levadura en polvo, batimos huevos, mezclamos, troceamos galletas...







...  Y cuando todo estaba listo, rellenamos las cápsulas con mucho cuidado para meterlas en el horno.



Esperamos un poquito y aquí esta el resultado!!! ¡¡¡Qué pinta y cómo huelen!!!


Dejamos enfriar... y a disfrutar!!!




De esta gran repostera hemos aprendido el valor de la bondad y de la educación. ¡¡¡Hay que tener muy buenos modales en la cocina!!! 
Gracias Nuria por tu paciencia, dulzura y generosidad, juntos hemos disfrutado y formado un gran EQUIPO!!! Un millón de besos, eres toda una profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario