miércoles, 23 de marzo de 2016

Proyecto: "Vivimos la Semana Santa"

Llevo varios años detrás de este proyecto y por fin creo que este año ha quedado muy completo, aunque siempre se puede mejorar!! Para ello he contado con la colaboración de varias personas que han enriquecido este proyecto a las que me gustaría dar las gracias por su entusiasmo, tiempo, dedicación, entrega y cariño. GRACIAS DE CORAZÓN, sin vuestra ayuda no podría hacerse realidad: Madre Visi, Sabel, Chus, Carlos, Adolfo y en especial a mi compañera Rocio que juntas hemos disfrutado cada momento.


Llevábamos varias semanas trabajando sobre este proyecto con cuentos, vídeos, canciones.... y haciendo capirotes, bandejas, una corona, una cruz... en nuestro taller de plástica. Pero aún no teníamos muy claro para que era todo aquello!!! Recibimos una visita muy especial, acompañada de un Cofrade, que aclararó todas nuestras dudas: La madre Visi, una religiosa que estuvo más de 30 años como misionera en Sudamérica, estando los últimos años en Antofagasta (Chile). 


La madre Visi entra radiante de bondad a nuestra clase derrochando dulzura y sobre todo AMOR. Nos explica la semana santa, empezando por la entrada de Jesús a Jerusalén. Allí lo reciben muy contentos con ramas y mantos... 


 Atentos y sin perder detalle escuchábamos  todo lo que la madre Visi nos contaba!!!.. "Jesús dio su vida por Amor a nosotros". Aprovechó la ocasión para incidir en valores como son las obras de misericordia: perdonar, enseñar, consolar, ayudar..


Ha sido un placer tenerla con nosotros. Gracias por su bondad, dulzura, amor y ternura. Hemos aprendido muchas cosas pero sobre todo hemos aprendido a querer. Me gustaría destacar que la madre Visi ha predicado con el ejemplo compartiendo su regalo con todos y cada una de nosotros.


 Antes de marchar nos enseña una canción y nosotros la sorprendemos con otra sobre la semana santa...!!! Le ha encantado y ha prometido volver.




Tras el paso de la Madre Visi,  celebramos la última cena con todos nuestros amigos comiendo pan de misa (la sagrada forma sin consagrar) y vino, pero no el de mayores jejejjeje!!! 



Y después nos vestimos para la ocasión con los capirotes morados y velas!!! Celebramos así la procesión que sale de la Catedral con todos los pasos. Salimos de nuestra clase al patio acompañados por un cofrade. ¡¡Hace un día estupendo!!!


Caminamos algo raro llevando una cruz desnuda y hay que estar en silencio!!! shhhhh!!!



Y por último, celebramos la alegría de que Jesús resucita con un personaje típico en estas fiestas...


El viernes por la tarde hemos recibido una visita muy especial. Rocío, nuestra profe de Audición y Lenguaje, se ha trasformado en un conejo: simpático, alegre, divertido, tierno, dulce y juguetón, al que le encanta saltar y esconder huevos!!! 


Ha dado vida a este personaje de uno de nuestros cuentos que nos ha hecho reír a todos: "El conejo blanco" ¡¡¡Gracias por tu ilusión, alegría y entrega!!! Una vez más no tengo palabras... Te queremos!


Gracias a Sabel, nuestra compañera de Orientación, que sin dudarlo, ha querido colaborar con nosotros decorando el enorme huevo de pascua. Eres una artista te mereces un diez!!!


También los peques han elaborado, en nuestro taller de plástica, unas simpáticas cestas con material de deshecho,  para guardar los huevos que íbamos encontrando. Un tierno recuerdo de este gran proyecto.


Y aquí os dejo los momentos de ilusión de nuestros peques con el conejito de pascua y la búsqueda de los huevos!!




Elaboramos un pequeño circuito para que nuestros peques llegasen al huevo saltando como conejitos!!!





Por cierto, nuestro "Cardio" está feliz:  ejercicio y alegría.


Todos nuestros compañeros de infantil han podido disfrutar de este gran momento y unidos os deseamos feliz pascua!!!

1 comentario: