¡Ponemos a prueba nuestros sentidos!: Especial estimuación del lenguaje.

Llevamos más de un mes sumergidos en nuestro proyecto de cocineros y ahora que hemos conocido este oficio llega la hora de poner en práctica todo lo que hemos aprendido. La cocina nos ofrece una excepcional oportunidad para manipular, trabajar los sentidos y la creatividad; posiblemente sea nuestra primera exposición a las matemáticas.


Nuestra profe de audición y lenguaje, una vez más, ha adaptado su sesión de "estimulación" a nuestro proyecto realizando un taller de cocina de lo más original: Galleta gigante de huesitos con gelatina y batido natural de fresas.
,

 Vestimos a  nuestra profe de A.L y nos lavamos las manos convirtiéndonos así en sus ayudantes... somos un buen equipo!!!


Lo primero que teníamos que hacer era extender una fina capa de chocolate con mucho cuidado para no romper las obleas. Fuimos poniéndolas unas encima de otras hasta construir una pequeña montaña: Una galleta redonda!!!



Con unos polvos mágicos...convertimos agua en un líquido rojo llamado "gelatina". 


Y como somos creativos...  decidimos echarle unas pocas fresas.
 La subimos a la cocina del colegio y Flora nos la guardó en la nevera un día.


Por la variedad de estímulos que nos ofrece: su sabor, su olor, su color, su textura, cómo tiembla cuando la tocamos, cómo se desliza entre nuestras manos… La gelatina es un elemento muy atractivo para la experimentación.


Además, lavamos y cortamos fresas que utilizamos para hacer un batido con yogurt y leche.


Y ya sólo nos queda disfrutar de esta merienda saludable!!! A comer....!!!!
Si os animáis podéis repetir la experiencia en casa.. Les encantó!!!!!Y las posibilidades que da la gelatina son infinitas!!!


Gracias Rocío por preparar todo con tanto mimo e ilusión!! Una vez más, ha sido un éxito! Te queremos... un besiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario