Proyeto " Frutas y Hortalizas": LA PIÑA

Es el fruto de la planta tropical del mismo nombre: la piña. Fruta que hemos trabajado durante toda la semana de la mano de nuestro compañero Adrián que muy ilusionado nos la ha traído a la clase.


Es una de las frutas más grandes que vimos  hasta ahora y ... todos podemos con ella !!!.  Hemos conocido sus propiedades, las vitaminas que tiene y sus beneficios; es muy buena para facilitar la digestión y ayuda a nuestro crecimiento.


La fuimos pasando para ver el “culete” por donde crece y las ramas verdes nos indican que está lista para su consumo, así que uno por uno fuimos sacando una hojita. 




Como es tan grande necesitamos de un cuchillo que corte mucho y con ayuda de nuestra querida profe Chus le sacamos la parte superior e inferior. 


Después, con cuidado, quitamos la cáscara y vimos que ya soltaba mucha agua. Nos picaba si teníamos alguna herida. Descubrimos que es buena para curarlas y para la piel. 


La lavamos para que no quedasen restos de la cáscara y la partimos para repartir mesa a mesa e ir comiendo ¡hmmm que rica está! 


Pero esta vez conocimos más variedades de cómo podemos encontrar la piña. Raúl nos trajo piña en rodajas, que ya viene preparada y además en jugo que también lo bebimos todito. No quedo nada!! 



Para acabar esta semana de piña, nuestra repostera oficial nos preparó una mousse de piña ¡Gracias Conchi! Todos la probamos y nos ha encantado. 


Este proyecto está resultando una grandiosa experiencia. Increíble la implicación tanto de los niños como por parte de las familias y lo encantadas que estamos las profes para ponernos a tono ante la entrada de la primavera ,jajajajja.


Nos gustaría dar las gracias a nuestra querida profe Chus que desde el principio se ha implicado en este gran proyecto y sigue colaborando y participando con muchíiisima ilusión. Te queremos un montón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario