domingo, 13 de marzo de 2016

Educar emocionando: LA SOLEDAD

Una vez más volvemos con nuestro pequeño proyecto emocional. En esta ocasión hemos visto la emoción de la SOLEDAD. ¿Y qué es eso? Lucía nuestra compañera sabia la respuesta: “es cuando alguien se siente solo”. Y es que a todos nos pasa que a veces nos sentimos solos, incluso cuando hay mucha gente a nuestro alrededor. 



Comenzamos con un pequeño juego de agrupamientos. Con diferentes objetos, teníamos que intentar ponerlos por grupos y aunque eran muy diferentes siempre conseguíamos que todos estuvieran en un grupo.  


 "A veces, miramos más las cosas que nos diferencian que las que nos hacen iguales."


Y como nos gustan los cuentos seguimos con un cuento muy divertido: “Vacío”, que escogido para la ocasión, nos contaba la historia de una niña que sentía un gran vacío en su interior y aunque al principio estaba muy triste, con el tiempo descubrió que su familia y sus amigos llenaban ese vació. No estaba sola y ya era más feliz.


Aquí os dejamos un pequeño trozo contado por nuestra querida Manuela...


Esta sesión nos ha hecho reflexionar mucho. En ocasiones queremos estar solos para poder concentrarnos o hacer un puzle, pero otras veces hay niños que estan solos y tristes porque no tiene a nadie con ellos. Por eso hemos pensado que cada vez que haya un niño solo le preguntaremos si quiere estar solo o si quiere jugar con nosotros.


“En ocasiones los adultos queremos dar muchos juguetes y materiales a los más pequeños, pero no los acompañan. Un juego cooperativo o un cuento que leemos con ellos hace que sientan todo lo que nos importan y que no se sientan solos.”
¡¡¡Una reflexión a tener en cuenta!!!
Gracias Manuela, estamos muy orgullosos de poder contar contigo y esperamos con impaciencia la siguiente sesión. Un besazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario