martes, 1 de marzo de 2016

Programa Salud Bucodental

Un año más, nuestros peques de Educación Infantil,  han participado hoy en el Programa de Salud Bucodental del Concello de Ourense y que forma parte del Programa SI!.  Ana Moreiras Rodríguez les ha enseñado a cuidar sus dientes porque no solo es importante comer alimentos sanos sino que también hay que realizar un cepillado correcto y visitar al dentista.  Adquirir hábitos saludables desde edades tempranas es fundamental para crecer sanos y desde la escuela es más fácil llegar a toda la población infantil. Agradecemos a la concellería de educación el hacernos partícipes de este programa.


Hoy hemos recordado lo que hace unos meses nos explicaba Eva, una higienista dental mamá de nuestra compañera Lucía. Nuestros dientes tienen que estar limpios y sanos. Para ello, debemos alimentarnos bien y comer pocas chuches.


A los " cocos" les gusta mucho comer los restos que se quedan en nuestra boca y hacer agujeritos en nuestros dientes así que es necesario lavar nuestros dientes después de cada comida.


Tenemos que cepillar nuestros dientes haciendo un barrido, primero en la parte de arriba, después la de abajo y por último no podemos olvidarnos de nuestra lengua... ( en ellla se puede esconder algún "coco"!!! )




Mirad lo bien que lo hacemos...!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario