Visitamos la cocina y el comedor de nuestro colegio.

La semana pasada hemos tenido una actividad muy especial dentro de nuestro proyecto: "Somos cocineros". Hemos subido al comedor y hemos tenido la suerte de conocer a nuestra cocinera del cole: Flora. Nos ha recibido en la cocina donde prepara cada día ricos menús equilibrados para nuestros compañeros.  


Flora nos han invitado a entrar en la cocina (de manera excepcional, pues nos han explicado que los niños y niñas no pueden entrar en la cocina del cole, por higiene y por seguridad). Ha aprovechado este momento para hablarnos (de manera muy general, ya os podéis imaginar……) sobre la seguridad en la cocina, y sobre las cosas que no pueden hacer los niños solitos, como por ejemplo acercarse a la zona de fuego o coger cuchillos para cortar. ¡Podemos sufrir accidentes!


La cocina les ha encantado, han merodeado por ella con los ojos muy abiertos mientras les enseñaban el sitio de las ollas, dónde guardan las sartenes, las jarras, los vasos, dónde se cocina, el horno……¡¡qué grande!!


 Y reconocimos muchísimos utensilios de la cocina: cucharas, cucharón, platos, pinza, colador...


Pero nuestra visita no termina ahí, los peques de cuatro años teníamos mucha curiosidad por saber como era el comedor escolar donde comen nuestros compañeros!!!


Y mirad lo que hemos hecho...!!! Como buenos ayudantes que somos y el buen equipo que formamos nos hemos atrevido a poner la mesa. 


Aquí os dejo un vídeo donde podréis ver lo bien que lo hacen. Enhorabuena campeones!!!





Flora, desde aquí queremos agradecerte que nos hayas regalado un rato muy agradable y felicitarte por lo bien que cocinas. ¡¡¡Felicidades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario