miércoles, 18 de marzo de 2020

¿Qué son los gérmenes?: Somos Coronahéroes!!

Buenos días familias, ¿Qué tal la experiencia de ayer?. Espero que estéis disfrutando de vuestros peques, os recuerdo que podéis enviar fotos o vídeos de vuestras experiencias en casa al correo, así seguiremos en contacto.

Siguiendo con el mini proyecto de ayer, hoy os propongo que empecéis dialogando sobre los gérmenes. Podemos hablar con ellos de todos los microbios que podemos encontrar y que si se nos meten en el cuerpo podemos enfermar. Hay muchos y de muchos tipos: virus y bacterias. Los podemos encontrar en todas partes... ! en las manos, en el inodoro, en la calle, en los zapatos, en los animales, en las plantas y en el fregadero de la cocina un montón. Se multiplican enseguida hasta que hay millones. LLegan a nosotros por las heridas, manos, animales y el aire. Nuestro cuerpo se defiende de ellos y a veces necesitamos de medicinas.

Hoy le vamos a dar importancia a cómo luchar contra estos gérmenes: lavarse las manos, sonarse la nariz, cepillarse los dientes, mantener todo bien limpio, lavar y guardar bien los alimentos y hacerle caso al médico. Nos convertimos en "Coronahéroes", para ello tenéis que dibujarle encima de la mano un virus con un bolígrafo, a lo largo del día, se tienen que lavar las manos hasta que se borre. Cada vez que lo consigan ganarán un punto, al conseguir 7, le podréis dar un premio.

Aprovechando el dibujo de ayer, pondremos bolitas de plasti, botones, gomets... lo que se os ocurra por encima de las leras. Y después con plastilina realizaremos todas las letras.

Realizar ejercicios que requieran actividad física: saltar, correr... Hoy os reto a que encontréis al coronavirus. Esconder un objeto al que llaméis coronavirus y para encontrarlo proponerles distintas pruebas a cambio de pistas.ç

Por último, como reflexión del cuento que os envié ayer " Un mundo mejor", os animo a que os unáis a la iniciativa "PON UN ARCOIRIS EN TU BALCÓN" con los mensajes "TODO SALDRÁ BIEN" y "YO ME QUEDO EN CASA". Lo podéis hacer en el material que tengáis a mano, tela, papel, cartón.... dibujaremos un arcoiris y los niñ@s lo decorarán. Después lo pondréis en el balcón.

Deberes para fin de semana, no os olvidéis de leer... 5 minutos nada más!!!




Nuestra teacher Mary también nos propone algo:

Good morning again. How are you today? Espero que todos os encontréis bien. Vamos a seguir trabajando un poquito. ¿ Qué os parece? Para hoy os propongo una ficha con un número que todos conocéis ya. ¿ Verdad? Yes, it´s number five. Lo primero será trazar (trace) cuidadosamente en número, después deberéis contar (count) cada tipo de juguete y colorear (colour) únicamente el grupo que tenga " five" del mismo tipo. Enjoy a lot!


Feliz día familia!!! Besos y abrazos virtuales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario