martes, 24 de marzo de 2020

El cole en casa: Gotitas de agua

Buenos días familias, hoy vamos a trabajar sobre la conmemoración del 22 de marzo, una fecha que resalta la importancia de un recurso que tenemos que proteger cada vez más: El agua. Comprometámonos con esta causa y hagamos de este día y todos los días: ¡El Día mundial del agua!

Hablarle a nuestros peques sobre el agua es fundamental para discutir sobre el problema y proponer medidas que puedan cambiar la situación. Os propongo una serie de actividades que se pueden realizar en casa para celebrar este día y darle el valor que merece.

Historia del agua 
Descubrid de manera simple y entretenida Ia importancia del agua en nuestra vida con este vídeo. Los personajes son llamativos y las historia evidencia de una forma divertida lo que este día quiere resaltar.



Poesía "La gota de agua"
Resaltemos la importancia del agua a través de esta poesía que hace honor al agua.





 Un cuento: la vida sin agua 
Hoy os toca a vosotros escribir un cuento. Como familia, este es un ejercicio que rara vez realizamos: pensar cómo sería nuestra vida si no tuviéramos acceso al agua (tal como sucede en muchas partes del mundo). Para resaltar la importancia del recurso, crear una historia en la cual los personajes principales, no puedan acceder al agua en su día a día. De esta forma se puede visibilizar a través de la creatividad, la dependencia que tenemos del recurso y la importancia de cuidarlo.


Carteles que crean conciencia 
  Crear carteles que pongan en evidencia la importancia del agua y los problemas que giran entorno al tema, es una buena forma de promover la conciencia de un tema que debería importar a grandes y a peques. Después dibujar o escribir vuestro compromiso frente al agua por la parte de atrás. 






                  Canción para bailar: "Agua"




Experimentos con agua para niños
Por último os dejo este vídeo para poder realizar en familia cinco sencillos experimentos.




English time
Good morning children! How are you? Supongo que estaréis disfrutando mucho estos días con vuestra familia. Hoy os voy a proponer un pequeño reto. ¿Qué os parece? Vamos a hacer un pequeño examen como los de los chicos mayores. En esta ficha aparece un número que ya conocéis. ¿Os acordáis de cómo se decía en inglés? Aparecen también unos dibujos, debéis poner una X a aquellos juguetes que sepáis cómo se decían en inglés. Para terminar trazáis todas las líneas con mucho cuidado y coloreáis de PINK el cerdito. ¡Ánimo!


Feliz día familias!! Mucho ánimo y buen humor. Besiños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario