domingo, 29 de marzo de 2020

El cole en casa: Cocinamos juntos " Taller de pizza"

Hoy vamos a empezar la clase repasando los saludos y los días de la semana en Inglés. Nuestra teacher Mary nos ha dejado estos dos vídeos para cantar y empezar el día con mucha energía.



Cocinamos juntos

 En los siguientes tres días propondré distintos talleres de cocina relacionados con la semana de la salud. 
Hoy hablaremos sobre la importancia de la limpieza de los útiles de cocina, los alimentos y los espacios en los que comemos y cocinamos, y la importancia de tener el pelo recogido cuando se cocina, por eso los chef llevan gorro. Hablamos con nuestro peques de la receta que vamos a hacer: Pizza


Taller plástica
Hacemos un delantal de chef del Programa SI!. Los peques podrán utilizar el delantal cuando cocinen con vosotros en casa. En la foto se propone un ejemplo de cómo hacer el delantal de cocinero.

Nos lavamos las manos
A continuación nos lavarnos las manos con el Dr. Ruster. Con esta foto nos enseña cuál es la forma correcta de lavarnos las manos y su importancia antes de cocinar. Lo llevamos a la práctica antes de empezar a elaborar la receta.


Pizza casera
Os propongo cocinar esta receta saludable: Pizza  casera. Mientras cocinamos hablamos del origen de los alimentos que estamos utilizando, apoyándonos en los ingredientes de la Receta.





Mientras se hace la pizza en el horno, recordamos lo aprendido acerca de los sentidos del gusto y el olfato. ¿Qué sabores estamos experimentando con esta comida? Principalmente salado, aunque tenemos el dulce del pan, y ligeramente amargo del tomate y el aceite. ¿Qué olores recibimos con cada alimento? el pan no tiene mucho olor, pero el tomate y las aceitunas tienen olores muy característicos.

Juego simbólico de autonomía 


Como juego simbólico os propongo jugar a poner la mesa y recogerla.
Ficha inglés

Eso es todo por hoy familias, a seguir disfrutando un besiño. Si queréis compartir vuestra experiencia podéis enviarmela al correo: basketfemenino763@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario