martes, 31 de marzo de 2020

El cole en casa: Una merienda en familia "Taller de frutas divertidas"

Buenos días familia, hoy os voy a proponer la última sesión  para conmemorar esta semana de la salud. Tenéis puesto el mandil??? Pues vamos a empezar haciendo un gorro para terminar nuestro traje de chef.. Preparados??


Gorro de chef del Programa SI!



Hoy vamos a recordar el orden de las comidas, incidiendo en la importancia de comer 5 veces al día y del aporte energético que necesitamos en función de la actividad que vayamos a realizar. Nos centramos especialmente en la merienda, recordando que los alimentos de consumo ocasional no sustituyen una merienda saludable.

Cardio cuentos:"Una vida de colores"


Alimentos de consumo diario y ocasional 
Los peques tendrán que elegir qué alimentos de los que aparecen pueden estar presentes todos los días en nuestra merienda, y cuáles podemos comer de vez en cuando, como por ejemplo en una fiesta. Aquí os dejo esta ficha donde tendrán que colorear y recortar los alimentos de consumo diario.


Comer en familia
Hablamos de la importancia de comer en familia. Recordamos que al menos una vez al día, debemos comer en familia, con la televisión apagada y esperando a que los demás terminen su plato para cambiar al siguiente. Hablamos de que cuando comemos tranquilos y esperamos a los demás podemos mantener conversaciones acerca de cómo ha ido nuestro día, evitamos comer más de lo que debemos y la comida nos sienta mucho mejor.



Taller "Frutas divertidas"

Muchas veces hablamos de la presentación de un plato para llamar la atención de los niños y que se animen a probar alimentos que de otra manera tal vez no coman, como puede ser el caso de la fruta. Vamos hacer ¡frutas divertidas!  os apetece poner a prueba vuestros poderes de chefs??? Con la fruta que tengáis en casa nos inventamos animales, objetos... 
La diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de proponer una nueva fruta a los niños puede estar solamente en la manera en que lo hacemos. ¿Tenemos melocotones? Pues nos inventamos con ellos un pájaro con las alas desplegadas. ¿Hay piña? Se convertirá en un tierno pollito. Dejaos inspirar por estas ideas sencillas para presentar la fruta a los peques… ¡seguro que les encantarán!








  Canción para seguir aprendiendo y moviendo el cuerpito al ritmo de las frutas!!!!



It´s english time


Hello!! Good morning children! ¿Qué tal estáis todos? Como estamos en la Healthy food os propongo repasar los colores y las frutas, con una canción y una ficha. ¿Os animáis?


Feliz día!! Besiños

No hay comentarios:

Publicar un comentario