lunes, 30 de marzo de 2020

El cole en casa: Desayuno ideal "Taller de yogurt con cereales y frutas"

Buenos díasa todos!! En este segundo día de la salud os propongo un divertido taller de desayuno: "yogur con cereales y frutas"... Vamos allá familias!! No os olvidéis de poneros el delantal de ayer!!
Empezaremos viendo el vídeo de Doky descubre el desayuno y después cantaremos: "Un desayuno feliz" de barrio sésamo, en el que nos enseña qué alimentos debe contener un desayuno para darnos energía. 


Después hablaremos de qué alimentos podemos tomar para desayunar. Les ayudamos a buscar la relación de un buen desayuno y estar fuertes y despiertos para poder aprender.


Collage desayuno ideal
 Pedimos a nuestros peques que hagan un collage con su desayuno saludable ideal, sabiendo que tiene que tener uno de cada uno de los siguientes alimentos: lácteo, fruta, grasa, proteína e hidratos de carbono. Les ofreceremos alimentos variados de todos los grupos para que ellos elijan los que quieran para su desayuno. Podéis emplear las imágenes de alimentos ofrecidas por el Programa SI! o recortar de revistas si tenéis.










TALLER: "yogur con cereales y frutas"


Os propongo este sabroso y sencillísimo plato para el desayuno que podréis preparar en muy poco tiempo. Un yogur casero con arándanos, plátano y trozos de cereales, sano e ideal para que los peques cojan energía desde el desayuno.  Saludable receta que incluye alimentos básicos de la dieta recomendada para los niños, como los lácteos, las frutas y los cereales. 




Y ahora a descargar toda la energía!!! Feliz día familias, besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario