Estimulación Navideña

Una vez más, nuestra profe Rocío de AL, nos sorprende con una estimulación del lenguaje adaptada a nuestra manualidad de este mes de la Navidad: "La estrella". ¿y qué tiene que ver una estrella con hablar bien? Aquí os lo dejo...


Nuestra profe llegaba muy contenta cargada con unos sellos, cartulina azul, témpera amarilla y algodón. Con mucha energía nos contó que íbamos hacer un mural en ¡¡¡Equipo!!!, con lo que nos gusta trabajar en equipo... ¡ya somos todos unos expertos!


Par empezar debíamos estirarnos bien y preparar nuestra boca: abrimos y cerramos la boca, la movemos a un lado y al otro, sacamos y metemos morritos... Y ahora que estamos listos, nuestra profe, uno a uno, nos coloca un sello de estrella  en nuestra boca para estamparlo en la cartulina azul. Tenemos que llenar todo el cielo de estrellas para que ¡viva la paz y brille en el mundo entero!


Estampando estrellas con la boca trabajamos la relajación buco-facial a través del juego.


 La rigidez o tensión muscular dificultan la correcta articulación y con estos ejercicios se favorece el tono muscular en los órganos que intervienen en la fonación. 


De una forma lúdica, logramos la relajación de los músculos buco-faciales y así aprendemos a hablar cada vez mejor. 



Para terminar decoramos el mural pintando con los dedos las estrellas y poniendo algodón en la nube donde descansa la luna. Nos lo hemos pasado muy bien profe!!!



Y como broche final sorprendimos a la profe Rocío cantándole este villancico, que hemos preparado con mucho cariño, para agradecer su trabajo y esfuerzo. Mirad, mirad...


Desde aquí queremos desearte felices fiestas y que el próximo año venga cargado de muy buenos momentos con todos tus alumnos. ¡Que esta estrella no deje nunca de brillar en tu "cardio"! TE QUEREMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario