Audición y Lenguaje: Taller de soplo

Este viernes hemos recibido a nuestra profe de Audición y Lenguaje para realizar con nosotros un Taller de estimulación del lenguaje mediante el soplo. En esta ocasión, llegaba cargada y muy contenta porque nos traía un juguete muy especial para cada uno de nosotros!!! 


El soplo es uno de los elementos principales que debemos trabajar en las sesiones de estimulación del lenguaje oral e imprescindible para la emisión de los fonemas explosivos y vibrantes. En este caso, además, lo hemos trabajado a través del juego y de forma motivadora. 


Construimos pipas con material de desecho; botellas de plástico vacias, una pajita y una bolita de poriexpan.  Con ayuda de la profe, hacemos un agujero en el tapón para introducir la pajita. Metemos la bolita dentro de la botella y.... a soplar!!! 



Gracias Profe!!! Prometemos seguir practicando en casa!!!  


Y… ¿cómo jugamos con ella? Pues metemos la pipa en la boca y tomamos aire por la nariz suavemente. Soplamos con fuerza, para conseguir que la pelota comience a volar. Mantenemos la pelota en el aire, durante el mayor tiempo posible. 



Para saber más, visita el blog de Audición y Lenguaje haciendo clic AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario