miércoles, 20 de mayo de 2020

El cole en casa: Coloriformas

Buenos días familias!!
Ya es jueves y la semana va pasando rápidamente y además ya estamos terminando el mes de mayo, un mes lleno de luz y color... que os parece si hacemos un repaso por el mundo de los colores y las formas. ¿Me acompañáis? Antes de nada os dejo un par de fotos de nuestro compañero Tyfanson... qué ha crecido mucho!!! Cuánto se os echa de menos, gominolas!! Gracias familia por las foto, un besazo enorme!!!



Vamos a empezar recordando las formas geométricas trabajadas durante el curso con ayuda de esta pequeña canción y no os olvidéis de señalar sus características: ¿cuántas esquinas tiene un cuadrado?, ¿y un triángulo? ¿el rectángulo tiene todos los lados iguales?…




Buscar en casa objetos que se parezcan a las formas que vamos a trabajar: cuadrado, óvalo, triángulo y rectángulo.


Ficha nº3 del cuaderno del alumno
Colorea los espacios según el código formacolor para descubrir el animal escondido.
Buscar información sobre el animal escondido (el cerdo) y rellenar una ficha con los datos obtenidos: número de patas, dónde vive, cómo se desplaza…
Jugar con los bloques lógicos (o el tangram) a formar animales: una foca, un cerdo, un gato…




Ficha nº 2 del cuaderno del alumno
Dibujar el trazo en el suelo y recorrerlo de diferentes modos: despacio y simulando mover una escoba, como si fueran barrenderos; deprisa, simulando ser bomberos que corren a apagar un fuego; de puntillas y con los brazos en alto, como si fueran bailarines…


-.  Realiza los trazos siguiendo la dirección de las flechas.
 -.  En la parte posterior, repasa y realiza los trazos propuestos.

Ficha nº 4 del cuaderno del alumno

Observar la ficha, tapando la parte superior, e intentar adivinar a qué animales pertenecen las sombras. Destapar y comprobar las hipótesis. Leer colectivamente el nombre de los animales.

 • Une cada animal con su sombra.
 • Copia el nombre del animal, con ayuda de la familia, que más te gusta. 
 • Aprovecharemos para recordar las vocales rodeándolas en cada palabra.

Y por último os propongo buscar información sobre el tiburón, el pez payaso, el delfín y la tortuga marina; rellenar una ficha sobre cada uno con los datos obtenidos. No os olvidéis de dibujarlos en el mural!!! Hasta mañana peques!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario