miércoles, 27 de mayo de 2020

El cole en casa: Alimentos de origen animal

Buenos días familias
Hemos conocido el origen de los alimentos vegetales y ahora le toca el turno a los de origen animal. ¿Empezamos? 


Destacar que hay alimentos que se obtienen directamente del animal (leche, carne, huevos…) y otros que son transformados antes de llegar a nosotros. Este es el caso de los derivados lácteos (queso, yogur, mantequilla…), cárnicos (embutidos, salchichas…)…

Ficha 8 del cuaderno del alumno

Identificar colectivamente las fotografías de los alimentos de la ficha: carne, leche y huevos. Recordar cómo se completa una tabla. Actividades en ficha
 • Colorea las casillas correspondientes para indicar qué productos obtenemos de cada animal.
• Aprendemos la canción tradicional Tengo, tengo, tengo para recordar los beneficios que podemos obtener de las ovejas.


 Tengo, tengo, tengo.
 Tú no tienes nada.
 Tengo tres ovejas en una cabaña.
 Una me da leche,
 otra me da lana, 
otra mantequilla
 toda la semana.

Ahora os presento a la pandilla láctea que nos van a enseñar los alimentos que proceden de las vacas y que debemos consumir para crecer sanos y fuertes. Atentos porque nos dará unos sabias consejos sobre hábitos saludables para que estemos fuertes y sanos!!! 

 

Conocemos a las gallinas


Os dejo con un episodio de Teo.., Feliz día!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario