Os propongo dialogar sobre este tema. Para ello os dejo un vídeo educativo.
Desde casa os animo a celebrar este día valorando todo lo que nos dan los árboles de todos los lugares del Planeta con un montón de actividades.
¡Plantemos un árbol!
Como no podemos salir fuera a plantar un árbol os propongo plantar un aguacate. Sacamos la pepita o hueso del aguacate. La limpiamos. Tenemos que introducir la mitad de la pepita o hueso en agua por lo que le ponemos tres palillos clavados en la mitad. Llenamos un vaso de agua, no demasiado hondo, no es necesario. Colocamos la pepita o hueso con los palillos clavados.
En resumen, este libro: nos hace reflexionar sobre el funcionamiento de un ecosistema, nos invita a ser consciente de la responsabilidad que tenemos frente al medioambiente, nos propone un acto concreto a favor de la ecología, nos ofrece una herramienta para contar, nos presenta una parte del texto escrita en mayúscula para ejercitar la lectura en sus inicios.
Os propongo un taller de plástica sencillo, podéis sustituir los materiales por los que tengáis a mano. que viva la creatividad!!
Y por último trabajaremos un poco con la poesía" Plantemos un árbol". Así estimularemos la memoria auditiva y rítmica de nuestros peques, así como la memoria visual. Promueve la formación de valores estéticos ya que la poesía siempre es una expresión de la cultura y la sociedad en la que el niño se debe insertar. Potencia el aprendizaje artístico a través del ritmo y la musicalidad.
Al terminar de memorizar esta poesía realizaremos un dibujo con lo que dice. Os dejo un ejemplo
Buen día familias, un besiño!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario