Lo primero vamos a establecer unas RUTINAS para adaptar las horas del cole a casa: madrugar, preparar el desayuno juntos, asearse, vestirse con ropa cómoda para estar en casa, ordenar su habitación... y tratar de crear un ambiente ameno y sobre todo divertido. Empezar el día cantando nos pone muy contentos! Aprovechad estos días para despertarlos con una canción infantil de ¡¡BUENOS DÍAS!!, después situarlos en el día, mes, estación y descubrir el tiempo que hace mirando por una ventana o balcón (podéis construir vuestro propio calendario con ellos). Todo esto siguiendo unas NORMAS para aportar seguridad a los pequeños (mismo orden todos los días, no interrumpimos, sin gritar...).
Realizaremos un dibujo del virus, le pondremos su nombre con las letras que conocemos (despertaremos interés por las que no conocen), las repasaremos en mayúscula y minúscula y crearemos una historia ofreciéndole tres palabras (por ejemplo: fuerte, casa y sol).
Con alguna construcción o plasti que tengáis en casa haremos nuestro propio Coronavirus.
No os olvidéis dedicar tiempo de juego con vuestros peques. Os propongo que uno sea el Coronavirus y que los otros se escapen, el que sea pillado pasa a ser el virus y el otro se cura y escapa. Una especie de pilla pero en otro contexto.
Nuestro CARDIO tiene que estar muy fuerte! Importante seguir trabajando en el consumo de frutas y hortalizas. Podéis preparar una merienda para luchar contra el virus. A mi se me ocurre... " explosión de frutas "
Por último os propongo este cuento para trabajar " Un mundo mejor" . Lo he escogido porque nos ayuda a pensar como , muy acorde para trabajar con lo que está pasando. Dialogaremos antes, durante y después del cuento.
No nos olvidemos de trabajar un poquito el inglés, la teacher Mary nos propone lo siguiente:
"Good morning children! Hace días que no nos vemos y espero que me estéis echando tanto de menos como yo a vosotros. Os dejo una ficha muy entretenida para que no os olvidéis de los conceptos que habíamos aprendido en clase. Debéis unir (match) los big objects ( objetos grandes ) con los little ones ( pequeños). Después trazáis (trace) las líneas y veréis que dibujo más chulo os va a quedar.
Ya me contáis la experiencia, Feliz día!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario