sábado, 21 de mayo de 2016

Semana de la salud: Programa Si

La semana de la salud daba comienzo con la llegada de Cardio y hace unas semanas pudimos disfrutar de dos actividades más propuestas por el PROGRAMA SI en colaboración con el Concello de Ourense. Actividades que fomentan hábitos de vida saludables para que nuestros pequeños crezcan sanos y fuertes. Aquí os dejo los talleres: Cuentacuentos y taller saludable de frutas y ensalada.


Martiño, un niño pillo, cariñoso, con unos poquitos malos modales y al que no le gusta nada de nada comer frutas y verduras. Fue la delicia de nuestros niños ya que con sus pequeñas travesuras les hizo reír un montón.



Su "cardio" estaba algo flojo, no tenía ganas de jugar, saltar, correr... sólo quería ver la televisión y comer trapalladitas. Lo que más le gustaba eran los gusanitos y las gominolas pero su mamá le decía que tenía que comer frutas y verduras.



Su mamá estaba algo triste porque su pequeño no tenía fuerzas así que nos pidió ayuda. Teníamos que convencer a Martiño de comer sano para que su "cardio" volviese a latir con fuerza!!!





Y sabéis que...? lo conseguimos!!! Martiño probó un montón de frutas y verduras: uvas, manzana, naranja, tomate, ensalada... Nuestros pequeños son todos unos expertos en ese tema.






Y desde entonces, Martiño sólo quiere jugar con sus amigos, correr al aire libre... y comer sano!!!


Martiño no se mete la mano en la boca, ni los dedos en la nariz... y sobre todo no se cuentan mentiras!!! 


Otra de las actividades ha sido un taller saludable... ¡Qué rico! Ensalada completa, zumos y brochetas de frutas variadas. Nuestro " Cardio" se puso muy contento, no paraba de saltar de alegría latiendo al ritmo de TUM TUM TUM!!!

 








¡Gracias al Concello de Ourense por ayudarnos a conocer hábitos de vida saludables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario