jueves, 12 de mayo de 2016

Ahora me convierto en... ¡Jardinero y jardinera!

 Damos así la bienvenida a la primavera convirtiéndonos en esta maravillosa profesión que se ocupa de cuidar y cultivar un jardín. El jardinero conoce las plantas, sabe cómo cuidarlas, sabe trabajar la tierra y sabe cómo sembrar las semillas y los esquejes para que el jardín este bonito.
También sabe cortar el césped, podar las plantas en el momento que lo necesitan, regarlas y protegerlas de las plagas que les hacen daño.
Los jardineros y las jardineras aman las plantas.


De la mano de nuestra especial jardinera Conchi nos adentramos en el mundo de este gran oficio. Una inolvidable experiencia para los más pequeños, descubriendo el secreto de las plantas a través del sencillo gesto de plantarlas y comprobar lo importante que es la naturaleza.


Los jardineros tienen sus propias herramientas para poder realizar bien su trabajo: Carretilla, tijeras de podar, la azada, palas, rastrillo, pico, manguera, cortacésped... y escoba metálica. Conchi nos ha traído alguno de ellos y nos ha explicado para que sirve.


Una vez conocidas sus herramientas, Conchi nos invita a plantar!!! Ha traído todo muy bien preparado: vasos biodegradables, tierra, semillas, regaderas.... y hasta unos mandiles especiales de jardineros!!! ¡Un brindis por nuestra jardinera!


Nuestra jardinera nos ha traído muchas semillas de diferentes plantas: judias, tomate cherry, tomate, calabaza, sandía... y es que Conchi es fiel a nuestro proyecto de frutas y hortalizas, y ha querido aportar, una vez más, su granito de arena para que nuestros peques puedan observar como crecen!!!



 Después de estar bien atentos a las indicaciones de nuestra jardinera llegó el momento más divertido...¡¡¡A plantar!!!




Echamos tierra en nuestros vasos biodegradables y con cuidado hacemos un agujero para poner la semilla.



Las tapamos con tierra y las regamos con mucho cuidado para que no se ahoguen!!!


Y ahora a cuidarlas para tener una buena cosecha!


 Nuestra querida profe Rocío, no ha querido perderse este experiencia con nosotros y nos ha regalado un kit de jardinero para disfrutar y aprender jugando!!! Besos profe!!


Y sólo nos queda agradecer a Conchi este gran taller!! Gracias por tu paciencia, cariño y por transmitirnos este amor por la naturaleza. ¡¡¡GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario