jueves, 11 de junio de 2020

El cole en casa: Proyecto "Mis animales favoritos"

Buenas días familias!!
Nuestros amigos los animales siguen siendo los protagonistas de nuestro mini proyecto. Hoy os propongo comenzar con un cuento sobre unos pequeños animalitos que nos pueden enseñar valores muy importantes. Las hormigas son animales que viven en comunidad y son trabajadoras, cooperadoras, pacientes y perseverantes. Una hormiga es capaz de llevar una hoja por kilómetros para ayudar a su comunidad si es necesario.



Nunca debemos intentar dañar a un animal solo porque podemos. En cambio debemos cuidarlos e intentar aprender de ellos. Las hormigas por ejemplo, a pesar de ser tan pequeñas, son de los insectos más laboriosos y fuertes que existen en la naturaleza. 


QUIERO
Saber
 • ¿Qué animales conozco? ¿Cuáles me gustan más? ¿Por qué son especiales para mí? ¿Cómo son? ¿Qué animales hay en mi entorno?… 
Investigar
 • ¿Cómo son los animales de mi entorno? ¿Dónde viven? ¿Cómo se mueven?…
 Aprender
 • ¿Es importante cuidar a los animales? ¿Por qué? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Es necesario respetar y proteger el entorno en el que vivimos?…


Ficha del cuaderno del alumno

Foca quiere aprender muchas cosas sobre otros animales que viven fuera del mar. ¿Todos los animales son iguales?, ¿todos tienen pelo?, ¿y patas?, ¿saben volar?, ¿y nadar?, ¿cómo te sientes cuando corres?, ¿te gustaría volar?…

• Colorea las etiquetas de tus animales favoritos. 
• Pega un gomet en los animales marinos.


A Foca le llaman mucho la atención los animales que viven en el bosque y en el desierto. ¿Por qué crees que viven allí?, ¿piensas que podrían vivir en otro lugar?… 
 Foca tiene en su isla todo lo que necesita para ser feliz. ¿Crees que es importante cuidar el entorno en el que viven los animales?, ¿por qué?, ¿cómo ayudas tú a cuidarlo?, ¿cómo te sientes cuando lo haces?  Elige dos animales que te gusten, investiga sobre ellos y completa las fichas.

Por hoy se acaba peques, os dejo con esta canción!!! A bailar!! Os quiero, besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario