martes, 9 de junio de 2020

El cole en casa: Letrilandia J

Buenos días familias!!
 Presentamos a un nuevo personaje de "El País de las Letras". Se trata del Jardinero "J","j"; él se encarga de cuidar el jardín del palacio real y le gustan mucho las flores, sobre todo, los jjjjacintos y los jjjjazmines, que son los preferidos de nuestro jardinero, porque su nombre empieza igual que habla el señor J.




 El jardinero J quiere mucho a la princesa I , a la princesa O y al príncipe E, pero procura vigilarlos porque a veces con sus juegos lo estropean todo y le dan mucho trabajo. Pasa mucho rato charlando con los príncipes y contándoles viejas historias.  Suelen bajar también los reyes al jardín y habla con ellos (ja, je, ji, jo, ju), aunque con quien más le gusta hablar es con la princesa “i” que, como veremos más adelante, al unirse la i con la j se forma la Y. Todos le felicitan por lo bonito que está el jardín.

Os dejo su cuento y su canción para que los escuchéis.



Y para reforzar la grafía y animar a la lectura os dejo, como siempre, algunas fichas y vídeos a modo de ejemplo para que podáis trabajar con vuestr@s hij@s la lectura y la escritura de la letra J. También podéis reforzar lo aprendido, poniéndoles a los niños/as la canción, preguntarles por la historia de dicho personaje y jugando con ellos a que digan palabras que empiecen por esta letra y las escriban... Espero os puedan servir de ayuda.






Las sílabas con J


Y para terminar, el Mono Sílabo nos enseña su canción, hasta mañana peques!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario