miércoles, 17 de junio de 2020

El cole en casa: Juegos al aire libre

Buenos días familias!!
Hoy os propongo que aprovechéis las vacaciones y el buen tiempo para hacer juegos al aire libre con los niños, estar en contacto con la naturaleza y sobre todo compartir momentos inolvidables juntos. Aquí tenéis algunos para divertirse en el jardín, en el parque, en el campo...

LANZAMIENTO DE HERRADURA

Lanzamiento de herradura

Este lanzamiento es tradicional y, para ello, puedes utilizar unas herraduras de decoración, hechas con material más ligero, o crearte unas propias con madera que puedes pintar de tus colores favoritos. Simplemente necesitas una varilla de metal en la que tendréis que intentar anclar las herraduras.

DEPORTE CON CHURROS DE PISCINA

Juegos al aire libre: Churros

Los churros de gomaespuma, además de servir para flotar en la piscina, son estupendos para crear los obstáculos de tu gymkhana. Solo necesitas churros de piscina y cinta adhesiva. También puedes usar aros o cajas de cartón, preguntar a vuestros peques, seguro que se le ocurren un montón de buenas ideas.

CARRERAS DE BARCOS CON JABÓN

Barcos de jabón

En los días más calurosos podemos hacer juegos al aire libre basado en carreras de barcos en el agua. Lo primero que tienes que hacer es crear los barcos con pastillas de jabón, palillos y cartulina. Lo siguiente es conseguir un canalón y una manguera, y por último poner tus barcos a navegar, ¿cuál será el más rápido? También puedes hacer tus barcos con esponjas o corchos.

APALABRADOS GIGANTE

Estos juegos al aire libre son muy completos porque combinan manualidades, desarrollo del lenguaje a través de la formación de palabras, ejercicio físico y contacto con la naturaleza. La dinámica es la misma que en scrabble o la app apalabrados.

Apalabrados gigante


Empieza creando las fichas con cartón o cartulina, tijeras y rotuladores o pintura. Tienes que crear el siguiente número de fichas por letra:


Después sólo tienes que salir al jardín, repartir 7 letras a cada jugador (sin ver), y dejar el resto boca abajo en un rincón. Empieza a colocar las fichas y formar palabras, y ve reponiendo letras del montón a medida que las vayas colocando en el ‘tablero’. 
 Cuando se acaben las fichas o nadie pueda colocar más letras, se acaba la partida. No olvides ir sumando los puntos en cada jugada y apuntarlos en un marcador. Estos son los puntos por letra:


A divertirse peques!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario