lunes, 8 de junio de 2020

El cole en casa: ¡Adiós, Foca!

Buenos días familias!!
Comenzamos la semana muy contentos porque se acerca el verano y falta poco para que acabe el cole en casa y es por eso que, nuestra amiga Foca, os invita a leer el cuento "¡Adiós, Foca!" pero antes quiero haceros unas preguntas: ¿Recordáis dónde vive?, ¿qué hay en su isla?, ¿qué le gustaba hacer?, ¿y comer?...
 Fijaos en el título: ¿quién le dirá adiós a Foca?, ¿por qué se despide de ella?, ¿adónde se irá?, ¿alguna vez os habéis despedido de alguien?, ¿de quién?, ¿lo ibais a volver a ver pronto? Vamos ya a leer el cuento con un ritmo tranquilo y sereno mientras Foca bucea en el agua y explora los corales y las cuevas; alegre, cuando ve saltar a los delfines; mostrando sorpresa al ver al niño…


Me gustaría que comentáseis el cuento con vuestra familia... ¿cuál es la cueva favorita de Foca?, ¿y los animales que más le gustan?, ¿por qué no le gustan demasiado las gaviotas?, ¿cómo piensa Foca que son las tortugas?…

• Nombrar todos los animales que aparecen en el cuento: estrellas de mar, delfines, sardinas, boquerones, gaviotas, tortugas… ¿los conocéis?. Busca información e imágenes sobre ellos. 
• Cómo os gustaría despedir a Foca: con un dibujo, un poema, canción… 

Ficha nº 6 del cuaderno del alumno


 • Recorta las escenas del lateral y pégalas en el orden correcto para completar la secuencia del cuento ¡Adiós, Foca!

Adivinanzas


Dibujamos una foca


Vamos a aprender a dibujar ana foca. Para eso debes seguir los pasos que aparecen en este vídeo y verás que es muy fácil. Luego coloréala o decórala con lo que tú quieras. 


Y por último os dejo una canción que nos recuerda algunas de las características de las focas. Prestad atención!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario