lunes, 15 de junio de 2020

El cole en casa: preparando las vacaciones

Buenos días Familias!!!
Esta semana vamos a empezar a preparar las vacaciones!!! Dónde os gustaría ir? a la playa, montaña, pueblo...? Nuestra tortuga Chelo nos cuenta sus vacaciones con su familia, queréis verla??


Ficha 17 del cuaderno del alumno

 Dónde podemos disfrutar de las vacaciones de verano? ciudad, pueblo, montaña, playa, camping… 
Leer de forma colectiva los lugares de vacaciones representados en la ficha. Destacar qué letras faltan.

 Recorta las piezas de la parte inferior y pégalas según corresponda para completar las fotografías. Repasamos  las vocales.

Rodea el lugar al que te gustaría ir de vacaciones.

Troquelado: Medalla fin de curso


Peques llega el fin de curso y por estas fechas preparamos con mucha ilusión vuestras medallas para recordar el paso por la clase de 4 añitos. 
Os propongo que la hagáis y que me enviéis la foto con ellas.
 


LLegó la hora de jugar!!

HACEMOS UN TRAGABOLAS CASERO 
¿A quién no le gusta el juego del tragabolas? A muchos niños les gusta mucho este juego, así que vamos a hacer un tragabolas casero. Para realizarlo, necesitaremos: – 1 caja de cartón – papel de periódico, catálogos, papel albal, etc. Primero buscaremos una caja de cartón, sobre la que haremos un agujero. Una vez hecho el agujero, decoraremos nuestra caja de cartón, la pintaremos, le pondremos ojitos, pelo, orejas,... todo lo que se nos ocurra para hacer una cara divertida. Con el papel de periódico, o los catálogos, o con el papel albal, haremos bolas, cuantas más hagamos mejor, estas bolas han de ser de un tamaño que puedan entrar por la boca que hemos hecho en nuestra caja.


Y ahora qué tal si  nos  INVENTAMOS  UN JUEGO??
 Vamos a dejar volar nuestra imaginación y vamos a crear nuestro propio juego para divertirnos en estas vacaciones. Os dejo ejemplos de juegos caseros, para que os motivéis, y elaboréis el vuestro.


 Y por último os dejo esta canción para ver las cosas que vamos a poder hacer en estas vacaciones... Ya queda poco peques para llegar al final!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario