domingo, 1 de enero de 2017

Super "Taller de cocina navideña"

Nada mejor para disfrutar de estas fiestas que poder realizar un taller de cocina con nuestros peques y así lo hicimos... Los peques de 4 años nos dirigimos a una tienda que está cerquita del colegio y que se llama MILHFLOR para preparar… ¡DULCES DE NAVIDAD!


Cuando llegamos a la tienda, CRISTINA y MARIAN nos recibieron con una gran sonrisa y ..., antes de explicarnos lo que íbamos a hacer, ¡nos pusieron villancicos!. Después  nos convertimos en unos grandes cocineros, incluidas las profes jeje. 



Nos colocaron unos delantales de colores, unos gorros de cocineros con nuestros nombres y nos fuimos a lavar las manos, que es muy importante antes de empezar a cocinar.


Cuando ya estábamos listos, nos enseñaron un vídeo donde nos explicaban que era lo que íbamos a cocinar y… ¿a qué no os imagináis que era? ¡¡¡ÁRBOLES DE NAVIDAD!!!


Estábamos muy ilusionados y pronto nos pusimos manos a la obra. 


 Primero untamos una plancha de hojaldre con nocilla y después le pusimos la otra plancha por encima.


Con ayuda de Cristina, Marian y las profes, cortamos la forma de nuestros árboles para después decorarlos con lacasitos.. ummm hubo alguno que no se pudo resistir a probarlos!!!


 Con los trocitos de masa que recortamos hicimos formas navideñas que adornamos, los pintamos con huevo y… ¡al horno!





Pero esta sorpresa no acababa aquí, ¡nos tenían dos sorpresas más!


La primera fue que nos pusieron una fuente de chocolate y nos dieron palitos de pan para mojar en ella ¡¡¡ESTABAN RIQUÍSIMOS!!!


Y la segunda… que vamos a hacer ¡al RENO RODOLFO! Si, si, leéis bien, cada uno hizo su propio reno Rodolfo con bolitas de bizcocho de chocolate cubiertas con el chocolate que salía de la fuente. 


Cuando enfriaron, le pusimos cuernos con galletitas saladas partidas por la mitad, lacasitos blancos para los ojos y uno rojo para la nariz.


Mientras hacíamos todo esto, nuestros árboles de navidad y nuestras figuras ya salieron del horno y enfriaron asi que…. ¡nos pusimos a merendar!



Un gran taller de cocina donde, como podéis ver, no ha faltado detalle!!. Nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido a hacer un montón de cosas, ¡Muchísimas gracias por compartir esta mañana con nosotros!


Gracias Cristina y Marián por prepararlo todo con tanto cariño y gracias por vuestra paciencia, dulzura y generosidad, juntos hemos disfrutado un montón y formado un gran EQUIPO!!! Un millón de besos, sois increíbles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario