lunes, 9 de enero de 2017

¡Nos vamos a correos!

Hemos escrito cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, pero lo que no sabemos es que ocurre exactamente cuándo la echamos en un BUZÓN. ¿Lo descubrimos? Aprovechando estas fechas tan señaladas, decidimos enviar la carta a sus Majestades personalmente. 




La oficina de correos está cerca del cole así que vamos andando y antes de llegar ya vemos los camiones aparcados y el símbolo con las letras “CORREOS”.


Lo primero que hay que hacer cuando se llega a una oficina de correos es quitar número para que te atiendan... y así lo hicimos!! Hay que esperar nuestro turno.


Nos dirigimos a la mesa para ser atendidos. Leonor nos recibe con mucho cariño y nos muestra todos los pasos que debemos seguir para enviar nuestra carta.


Salimos de  la oficina para echarla en los leones que tienen  fuera y volvemos dentro para descubrir los secretos una vez que echamos una carta.



Todas las cartas caen en un cajón y al final del día las recogen y clasifican según destino. Posteriormente las reparten para el medio de transporte adecuado. 


Javier nos explica el símbolo de correos. Tiene una corona y una “CORNAMUSA” ...que palabra más rara... no sabemos lo que es!!! Pero después  nos explica que es un instrumento de viento.


Nos dirigimos a la sala donde se clasifican las cartas... Pasan por una máquina que les pinta como un sello!!! Nos explican que hay personas muy tramposas que utilizan los sellos más de una vez para no pagar... por eso pintan el sello, para que no se pueda volver a utilizar.


Pero como nuestras cartas son muy especiales no necesitan sello así que nos la devuelven para meterlas en un buzón mágico que las transporta a sus Majestades.


Y para acabar, como premio a nuestro buen comportamiento.... un montón de caramelos!!! ¡MUCHAS GRACIAS! 
Desde aquí nos gustaría dar las gracias a todo el personal de correos por su amabilidad e implicación en esta visita. GRACIAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario